En la presentación de los actos previstos para las dos semanas de campaña electoral, el Partido Popular de Catalunya (PPC) explicó que esta vez los ideólogos del partido apostaban por un cambio de estrategia. La idea inicial era rehuir de los recintos cerrados y llevar el candidato Alejandro Fernández y las grandes
Contentos por el agua, pero se les gira trabajo
La lluvia está alterando la agenda de Alejandro Fernández. Los populares catalanes se muestran contentos por unas precipitaciones generosas en todo el país que palian en parte los problemas de la sequía y hacen subir los niveles miserables en que se encontraban los embalses catalanes. Pero se los ha girado mucho trabajo de organización para hacer los cambios.
El hecho es que ya se intuía qué podía pasar con la campaña desde el día 26 de abril a las ocho y media de la tarde en el gran feudo del partido en Castelldefels. Las nubes, grises, aguantaron un buen rato tranquilas, pero en las postrimerías del acto empezaron a caer gotas. Era el preludio de una semana pasada por agua y de paraguas casi diario, que ha impedido hacer visibles en la calle tanto como se quería con las grandes estrellas de los populares.

En Terrassa ya se vio qué podía pasar
En realidad, ya todo había empezado unos días antes, con el paseo de Alejandro Fernández por las calles de Terrassa. Las declaraciones de pie en la plaza Vella, el núcleo central de la ciudad, ya vieron las primeras gotas, y el traslado a un bar-restaurante para un encuentro con la militancia y los simpatizantes se hizo bajo un diluvio, con el candidato bajo el paraguas.
Las predicciones del tiempo para la semana apuntan a nuevas precipitaciones generalizadas en todo el país, por lo cual es más que posible que la agenda de los populares se vaya adaptando a las situaciones, y que haya cambios de escenarios.