El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Un exconcejal de Vilassar anuncia que se presenta a las primarias de Junts

Jordi Sagristà, exregidor de la antigua Convergència i Unió (CiU) en Vilassar de Dalt, ha sorprendido al anunciar este viernes que se presenta a las primarias de Junts per Catalunya para las elecciones españolas del 23 de julio. Después de que Jaume Giró haya anunciado su retirada de las primarias para dejar vía libre a Míriam Nogueras, actual diputada en el Congreso, Sagristà ha aparecido en escena por «enderezar Junts». El exregidor de Vilassar de Dalt asegura que «enfrentarse en unas elecciones contra el aparato del partido es una lucha muy desigual», pero llama a «visibilizar que Junts no es Convergència» con su candidatura. «En Madrid tienen que ir activistas. Quizás en otras épocas de ir a Madrid se sacaba algo, pero ya se ha visto el que ha sacado Esquerra», apunta.

Sagristà lamenta que «las bases vayan por un lado y la dirección por otro» cuando el que se tendría que hacer, a parecer suyo, es «enviar activistas para generar un problema». «Está bien que Giró haya retirado la candidatura, pero creemos que Nogueras es el mismo de siempre con un ademán diferente», apunta el exregidor de CiU, que cree que la actual diputada «sigue siendo parte del aparato del partido». «Se tiene que dejar de banda el pragmatismo y las negociaciones políticas, que son estériles», expresa como fórmula para «ir a conseguir la independencia». El exregidor de Vilassar de Dalt cree que dentro del partido hay personas que piensan cómo él que hay que «enderezar Junts» y cita específicamente Laura Borràs, Aurora Madaula y Jaume-Alonso Cuevillas. «Compartimos la filosofía», apunta.

La YAZCO ordena la retirada del escaño a Laura Borràs | ACN
Sagrià cree que comparte la misma filosofía que Laura Borràs / ACN

La trayectoria política de Jordi Sagristà

Su trayectoria política se remonta al 1991, cuando fue regidor de Vilassar de Dalt por CiU como militante de UDC, partido del cual se dio de baja hace diez años. Como regidor, estuvo tres años en el gobierno municipal y tres más a la oposición. Actualmente, es mecánico y fotógrafo y tiene cincuenta y siete años.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa