La directora y guionista de cine Carla Simón ha renunciado finalmente ir a la lista de Junts en las Planes d’Hostoles, en la Garrotxa, por las elecciones municipales del 28 de mayo. Lo ha anunciado este lunes por la tarde en un comunicado, después de que cinco regidores del grupo en este municipio hayan dimitido por motivos de pérdida de confianza con el partido y falta de comunicación y de transparencia. En el texto, la directora de Alcarràs ha querido «clarificar que no es de Junts» y «no comparte su opción política ni la mayoría de sus ideas». Además, Simón ha lamentado que se haya hecho una «lectura descontextualizada» de su implicación en la política municipal de su pueblo, el cual tiene menos de 1.700 habitantes.

Hace solo cuatro días que saltó la noticia que Junts había fichado Carla Simón de número 10 en la lista del partido en este pueblo de la Garrotxa y que, según anunció el pasado 13 de abril el líder de la formación en el municipio, Pablo Odell, lo haría como independiente. Al poco de la dimisión de estos cinco miembros del ayuntamiento, la realizadora catalana ha decidido retirarse de la lista, a la cual inicialmente apoyó «simbólicamente como suplente independiente».

Carla Simón mientras rodaba 'Alcarràs' / Europa Press
Carla Simón mientras rodaba ‘Alcarràs’ / Europa Press

A pesar de haber renunciado, Simón remarca en el escrito que sigue creyendo «firmemente» en la política local, donde «lo que importa son las personas con proyectos ilusionantes para sus comunidades y no las siglas de los partidos».

Simón ha tomado la decisión de abandonar la lista, pero, aun así, no duda que el grupo de Junts, con Odell al frente, «liderará» las Planes d’Hostoles «con cuidado e inteligencia», y, por eso, anima a los habitantes de su pueblo «a valorar su programa electoral».

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa