Xavier García Albiol vuelve a estar en el centro de la polémica por su cruzada personal contra las ocupaciones en Badalona. El candidato del PP a las próximas municipales pidió a una patrulla de los Mossos d’Esquadra que se marchara de un conflicto vecinal por una ocupación en el barrio de Bonavista para encargarse él mismo de la situación. La policía catalana había acudido a la calle Ros i Güell por las denuncias cruzadas entre ocupas y vecinos el pasado 26 de abril hacia las 20.30. Al llegar al inmueble, los agentes se encontraron con Albiol y un regidor del PP reunidos con vecinos de la finca contrarios a la ocupación.
Albiol ha negado en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias que se hiciera pasar por una autoridad para echar a los Mossos y ha defendido que los agentes se marcharon una vez acabado su trabajo. El informe de los Mossos, en cambio, asegura que, cuando la patrulla respondió a la llamada de una vecina, Albiol les dijo que marcharan, que él se hacía cargo de la situación. Los agentes escribieron literalmente que ante el edificio había «el alcalde de Badalona y un regidor”, una descripción que Albiol atribuye a un “error de transcripción” y dice que ni se presentó a la patrulla. «Ni en Badalona, ni en Cataluña ni en España no hay nadie que no sepa qué cargo tengo”, dice.

Era la segunda vez que Albiol visitaba el inmueble y tenía previsto volverlo a hacer este jueves. Según su relato, cuando llegó los vecinos estaban en la calle y había bastante tensión porque una vecina afirmaba que uno de los ocupas, una familia con hijos, la había amenazado. Poco después, la presunta autora de las amenazas salió del edificio y empezó una discusión entre las dos mujeres. La vecina amenazada llamó a los Mossos, mientras que los ocupas denunciaron a los vecinos por haber cortado el agua del piso. Siempre según la versión de Albiol, cuando los agentes llegaron se produjo un segundo enfrentamiento que los agentes gestionaron y, una vez se calmaron los ánimos, dijo a la patrulla que ya se podía marchar, que él se quedaba con los vecinos para continuar con la reunión.