La celebración de la victoria del Real Madrid en el Euroliga ha dejado una imagen curiosa. Durante el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Madrid, el empresario y presidente del club blanco, Florentino Pérez, protagonizó la anécdota de la jornada con el alcalde de la ciudad, Jose Luis Martínes Almeida, un reconocido seguidor del Atlético de Madrid. A pesar de la rivalidad en el campo, Florentino y Almeida tienen buena relación. Las cámaras de la Sexta grabaron como Florentino le da una colleja amistosa a Almeida mientras este atiende a la prensa.

Las imágenes se han hecho virales y han provocado una reacción en tromba de Podemos, que ha utilizado el video para criticar el servilismo del político del PP con Florentino Pérez. La secuencia es bastante cómica. Almeida está siendo entrevistado por La Sexta cuando Florentino, que pasa por detrás de él, le da una colleja cariñosa. En un primer momento, el alcalde de Madrid no sabe muy bien cómo reaccionar y se gira. Cuando ve que es Florentino, le cambia la cara. «Qué colleja me ha dado el presidente. ¡Agresión, agresión!”, dice Almeida. El presidente del Real Madrid le responde: «Esto trae suerte, es porque volvemos de aquí a un mes”.

Críticas furibundas de Podemos a Almeida

La escena entre el empresario y el político ha provocado reacciones muy diversas –la mayoría de burla o escarnio–, pero no ha gustado nada a Podemos y su entorno. El exvicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias, cuestionó la actitud del alcalde popular. “¿Quién manda realmente a Madrid?”, se pregunta. El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha sido más duro: “Florentino le da una colleja delante de las cámaras de televisión y Almeida le ríe la gracieta arrastrándose como un sirvo. ¿Quién manda sobre el otro? ¿Cuál de los dos es el verdadero alcalde? ¿Se entiende o hace falta dibujar un croquis?”

Almeida es un protagonista habitual –e involuntario– de videos virales en las redes por sus meteduras de pata. Hace unos meses dos humoristas rusos se hicieron pasar por el alcalde de Kyiv en una llamada telefónica y grabaron a Almeida insultando a los rusos, a quienes tildó de “bastardos” y se mostró a favor de castigarlos por su apoyo a la guerra en Ucrania.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa