Después de dos intentos y superando casi una maldición, La familia de la tele se ha estrenado esta semana en RTVE y ha llegado con una disputa indicativa del tono esperpéntico de la nueva apuesta de la televisión pública española. El nuevo magacín de las tardes ha aterrizado con un desfile pasado por agua y la presentación de los colaboradores que conducirán este formato al que aún le queda mucho rodaje. Este martes 6 de mayo se ha emitido el primer programa, siguiendo las extrañas franjas horarias que tienen en La 1 –la emisión comienza a las 15.50 horas y luego da paso a las dos telenovelas de la tarde y se retoma después–, pero el protagonismo se lo ha llevado sin duda alguna una excompañera de Telecinco.
De hecho, La familia de la tele es como si se hubiera trasplantado Sálvame a TVE, comenzando por la presentadora que lo encabeza, María Patiño, aunque completan el equipo dos nombres de la casa, Aitor Albizua e Ines Hernand. Y los presentadores están acompañados de las caras más conocidas de Telecinco –Belén Esteban, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés o Lydia Lozano-, que este martes han conectado con el mítico Torito para presentar a los concursantes de la nueva edición de Masterchef Celebrity. Entre los participantes se encuentra Rosa Benito, ex de Sálvame que no terminó en buenos términos con algunos de sus compañeros. Y en este momento se ha llegado al punto álgido del esperpento.

Rosa Benito evita hablar con su nueva ‘familia de la tele’
En una conexión telemática con el plató de TVE, Torito y los concursantes de la nueva temporada del talent show de cocina se han presentado. Entre los participantes está la ex de Amador Mohedano, que ha evitado abiertamente hablar directamente con sus compañeros de cadena. «¿Por qué no nos dice nada Rosa Benito? ¿No nos desea suerte?», preguntó María Patiño al ver el mutismo de Benito. Después de presentar a los otros concursantes del reality de cocina, Torito intentaba conseguir algunas palabras de Rosa Benito, que, muy incómoda, salía de la escena dando un golpe al brazo a Torito para escaparse y evitar las preguntas de Patiño.
Rosa Benito se reencuentra a través de la pantalla con sus excompañeros de Sálvame y reacciona dándole un manotazo a Torito#LaFamiliaDeLaTele pic.twitter.com/YStBQFiXPP
— telemagazine (@telemgzn) May 6, 2025
Desde plató la reacción fue inmediata, con algunos gritos. «¿Pero lo habéis visto? ¡Le ha dado un manotazo!», señalaba la presentadora. Belén Esteban también apuntó su desacuerdo con lo que acababa de pasar. «Me parece que no hemos dicho nada, que hemos sido educados. Me parece fatal lo que ha hecho».

Un mensaje envenenado como respuesta
La respuesta de la colaboradora de televisión tampoco se ha hecho esperar, con la publicación este miércoles por la mañana de una fotografía suya y un texto titulado resiliencia. «He pasado por cosas que me rompieron el alma, escuché palabras que me desgarraron por dentro, vi cómo dudaban de mí cuando más leal fui», ha escrito sobre su etapa en el programa de Telecinco. «Pero aquí estoy, victoriosa, sin rencores, con el corazón aún dispuesto a amar, a ser luz donde otros solo dejan oscuridad, a saber decir no».
Para cerrar el tema, ha enviado un mensaje entre líneas para la nueva familia de la tele. «Entendí que no me volveré como los que me hicieron daño. Cuando alguien sana de verdad, ya no busca venganza: busca paz», ha escrito la comunicadora. Parece que el estreno del nuevo formato de entretenimiento de RTVE ha despertado antiguas disputas entre antiguos compañeros de televisión.