Posiblemente es una de las caras más conocidas de la televisión española. Jordi Hurtado ha estado años y años al frente de uno de los programas de entretenimiento y divulgación más importantes de TVE. Desde 1997, este presentador catalán, con sus gafas de pasta míticas, ha conducido un formato que combina el aprendizaje y la diversión de un concurso que lo han acabado convirtiendo en casi una leyenda. Muchos han bromeado y convertido en anécdota su longevidad al frente de Saber y ganar y ahora, con sesenta y siete años, ha tomado una decisión que supone un relevo histórico.
Jordi Hurtado dejará de presentar la edición del fin de semana
Tal como ha explicado RTVE, Jordi Hurtado dejará de presentar el programa el fin de semana de cara a la próxima temporada. ¿Y quién ocupará el espacio del mítico presentador? Un periodista de la casa que ya ha estado al frente de formatos como El Cazador o las galas del Benidorm Fest: Rodrigo Vázquez. El comunicador gallego hará tándem con Hurtado, que continuará dirigiendo su programa de lunes a viernes.

¿Qué motivos ha revelado para abandonar esta edición?
Según ha explicado en un encuentro en RTVE, quiere disfrutar de su familia y poder tener más tiempo libre. «Tengo ganas de tener un poco de descanso y pasar más tiempo con la familia». Aun así, admite que la jubilación todavía queda muy lejos. En cuanto a la próxima temporada, la cadena pública española renovará su plató, con decorados nuevos y una mecánica diferente para el fin de semana. Los fans del programa pueden estar tranquilos, porque todavía habrá una buena dosis de Jordi Hurtado los próximos meses.