Pedro Piqueras se despedirá de los informativos de Telecinco este mes de diciembre. Le sustituirá Carlos Franganillo, el presentador de TVE que ha decidido pasar a la privada en un giro sorpresa. Lejos de mostrarse enfadado con aquel quien se quedará su plaza, Pedro Piqueras le ha deseado toda la suerte del mundo: «Marcharé durante diciembre, sí. Franganillo es un periodista estupendo y, en cierto modo, nos parecemos a la hora de tratar la información. Es más joven, tiene mucho futuro por delante y está muy preparado».

Después de 17 años al frente de este servicio de informativos, el icónico Piqueras ha tenido que buscarse la vida. Tiene 68 años, pero todavía no tiene ganas de jubilarse y es por eso que ha decidido dar un giro en su carrera profesional.

Pedro Piqueras será profesor de universidad cuando deje los informativos de Telecinco

La revista Semana ha podido saber que Pedro Piqueras aprovechará el final de sus días de presentador y probará suerte como profesor. Le han fichado en la universidad como profesor del Máster de Administración de Empresas en Industria, Farmacéutica y Biotecnología. Resulta más que curiosa esta elección, teniendo en cuenta que él ha trabajado de periodista durante más de 50 años.

¿Y de qué serán las clases? No tendrá que ver con nada científico, aunque lo pueda parecer. En su caso, aprovechará su experiencia ante las cámaras para formar a los alumnos en oratoria: «Enseñará cómo comunicar con empatía» en unas clases que tendrán una duración de una hora.

Pedro Piqueras habla de la vida sentimental por primera vez - Cuatro
Pedro Piqueras cambiará de vida ahora que deja los informativos | Cuatro

El presentador ya había hecho de profesor hace unos años. De hecho, algunos medios aprovechan ahora para recordar que ejercía de catedrático cuando Letizia era estudiante de Periodismo. Él mismo habló en una entrevista de hace un tiempo: «Recuerdo que era una chica que siempre estaba dispuesta a salir la primera para lo que fuera».

Pedro Piqueras tendrá que acostumbrarse a este cambio de vida, con mucho menos trabajo y una rutina más tranquila. En las primeras declaraciones que ha concedido al respeto, reconoce que tiene ganas: «Dejaré atrás muchas cosas por las que he luchado siempre, pero afrontaré otros que no he podido hacer por falta de tiempo. Entre ellas, ir a conciertos del Auditorio, salir con los amigos, navegar o disfrutar de la familia».

Más noticias
Notícia: ¿Qué hará Pedro Piqueras ahora que deja la televisión? Cambio de trabajo
Comparte
El presentador dejará de estar al frente de los Informativos de Telecinco y se ha tenido que buscar la vida
Notícia: ¿Qué hará Pedro Piqueras ahora que deja la televisión? Cambio de trabajo
Comparte
El presentador dejará de estar al frente de los Informativos de Telecinco y se ha tenido que buscar la vida
Notícia: TVE pierde una de sus presentadoras de informativos más famosas
Comparte
Raquel Martínez pasará detrás de cámara después de 18 años al frente de los telediarios
Notícia: TVE pierde una de sus presentadoras de informativos más famosas
Comparte
Raquel Martínez pasará detrás de cámara después de 18 años al frente de los telediarios

Comparte

Icona de pantalla completa