Pedro Piqueras se despedirá de los informativos de Telecinco este mes de diciembre. Le sustituirá Carlos Franganillo, el presentador de TVE que ha decidido pasar a la privada en un giro sorpresa. Lejos de mostrarse enfadado con aquel quien se quedará su plaza, Pedro Piqueras le ha deseado toda la suerte del mundo: «Marcharé durante diciembre, sí. Franganillo es un periodista
Después de 17 años al frente de este servicio de informativos, el icónico Piqueras ha tenido que buscarse la vida. Tiene 68 años, pero todavía no tiene ganas de jubilarse y es por eso que ha decidido dar un giro en su carrera profesional.
Pedro Piqueras será profesor de universidad cuando deje los informativos de Telecinco
La revista
¿Y de qué serán las clases? No tendrá que ver con nada científico, aunque lo pueda parecer. En su caso, aprovechará su experiencia ante las cámaras para formar a los alumnos en oratoria: «Enseñará cómo comunicar con empatía» en unas clases que tendrán una duración de una hora.

El presentador ya había hecho de profesor hace unos años. De hecho, algunos medios aprovechan ahora para recordar que ejercía de catedrático cuando Letizia era estudiante de Periodismo. Él mismo habló en una entrevista de hace un tiempo: «Recuerdo que era una chica que siempre estaba dispuesta a salir la primera para lo que fuera».
Pedro Piqueras tendrá que acostumbrarse a este cambio de vida, con mucho menos trabajo y una rutina más tranquila. En las primeras declaraciones que ha concedido al respeto, reconoce que tiene ganas: «Dejaré atrás muchas cosas por las que he luchado siempre, pero afrontaré otros que no he podido hacer por falta de tiempo. Entre ellas, ir a conciertos del Auditorio, salir con los amigos, navegar o disfrutar de la familia».