Pablo Motos ha hecho una excepción y ha mostrado un rincón oculto del plató de El Hormiguero que no se había visto nunca en los 20 años que lleva emitiéndose el programa. Todo ha sido gracias a los invitados de este martes, los actores Anthony Mackie y Danny Ramírez, que presentaban la nueva película de Capitán América. Al tratarse de extranjeros, el programa seguía la mecánica habitual de permitir que hablaran en inglés mientras los telespectadores escuchan la traducción simultánea de todo lo que decían gracias a la voz de la intérprete del equipo.
Por primera vez, el presentador les ha dado la oportunidad de conocer la voz que los va traduciendo. Y, consciente de que era una novedad, les ha dejado claro que no es habitual que los programas muestren sus habitaciones secretas porque se encuentran en partes ocultas llenas de cables.

Pues bien, al otro lado de una gran puerta se encuentra un espacio similar a un almacén en el que tienen dos cabinas de madera. Dentro de cada una de ellas, una traductora que cuenta con una pantalla y unos cascos a través de los cuales va escuchando todo lo que dicen en inglés para pasarlo, automáticamente, al español.
La primera a quien hemos puesto cara ha sido Patricia, la encargada de hacer comprensible todo lo que dicen los invitados de fuera. Después, Amaia se ha presentado como aquella que hace lo contrario, quien traduce las preguntas de Pablo Motos para que los famosos lo entiendan cuando habla español. Al actor protagonista de la película de Hollywood le ha sorprendido mucho verlas «encerradas en un armario» y les ha agradecido el trabajo que hacen.



Anthony Mackie y Danny Ramírez promocionan la nueva entrega de Capitán América
En cuanto al resto de la entrevista, cabe destacar todos los detalles que han compartido Anthony Mackie y Danny Ramírez sobre el rodaje del film de acción. Ponerse en la piel de un superhéroe no es fácil, ya que los actores deben afrontar retos físicos para interpretarlos sin problemas. Con un presupuesto de casi 300 millones de dólares, esta es una de las grandes apuestas de este año de Marvel, que confía que sea tan taquillera como el resto de este tipo.

Llegará a los cines el próximo 14 de febrero, día en el que podremos ver a un actor afroamericano tomando el relevo de Chris Evans. Él habría sido el encargado de dar la noticia, un momento que no esperaba: «Estábamos viendo un partido mientras rodábamos Vengadores: endgame y, de repente, me pregunta si había leído el nuevo guion».
«Me miró y me preguntó si no lo sabía. Cuando vi que me daba el escudo, le pregunté por qué y él me dijo que era la confirmación de que sería el nuevo p… Capitán América. Nos pusimos a saltar en círculos mientras nos abrazábamos y nos chocábamos la mano como dos chicos de 12 años que acaban de conocer a Mickey Mouse. Fue un gran momento», ha explicado.




