Pablo Alborán ha sido protagonista en dos programas de El Hormiguero esta semana. En la visita de Blanca Suárez para promocionar su último proyecto, la actriz se deshacía en elogios por el papel del músico en la serie Respira. Ahora ha sido el malagueño quien ha hablado con Pablo Motos sobre los motivos de su pausa musical temporal.
Pablo Alborán ha reaparecido este miércoles en el programa de las hormigas para explicar su último proyecto musical, Clickbait, además de explicar por qué se alejó de los escenarios temporalmente. Pablo Motos recordó que en la última visita del cantante, explicó que se retiraba para componer nueva música, pero en realidad, el artista debía acompañar a una persona de su familia en un proceso oncológico.

A pesar de que se trata de un tema bastante personal que «no sabía cómo explicar», Pablo Alborán ha decidido sincerarse con la audiencia. ¿Y qué ha dicho? «Hemos vivido un milagro en mi casa, hemos pasado por un proceso de quimioterapia y trasplante de médula. Un infierno. Hemos vivido la sanción, la curación y el milagro de la ciencia».
Un alegato a favor de la donación de médula
Aprovechando la pregunta del presentador, el cantante ha reflexionado sobre la importancia de la donación de médula, que es «muy fácil y vital». Además, ha compartido cómo ha vivido encerrado con esta persona y acompañándola en el proceso. «Una persona pone el piloto automático, a pesar de que el pronóstico no era bueno». Según explica en el programa de Antena 3, en poco más de tres días este pronóstico cambió.
«La vida nos ha dado una segunda oportunidad, hemos vuelto a creer en el ser humano». Para él ha sido muy duro tener que ir de gira sabiendo que la situación en casa era tan delicada. «Nunca olvidaré la cara del médico y la sensación de que era algo mágico, que te digan que al día siguiente se va a casa, cuando hace tres días todo iba mal».
Su nueva etapa musical nace de esta experiencia
Esta experiencia vital también ha afectado la nueva etapa musical que está promocionando. El artista ha explicado que «se dio cuenta de que todos sus códigos habían cambiado» y que era el momento de hablar de temas como la exposición de su vida privada en los medios. Clickbait es su nuevo tema, pero ¿qué hay detrás? «Nunca había hablado de la fama, ni de ser personaje público, y como personaje real. La canción no solo habla del clickbait, del momento confuso, qué es cierto, qué no…». Sea como sea, Pablo Alborán ha vuelto con más ganas que nunca después de vivir una situación muy delicada.