La frase estrella de este personaje de reality se ha hecho más real que nunca. «Montoya va donde brilla», exclamaba el concursante de La isla de las tentaciones obsesionado con hablar de sí mismo en tercera persona. Esta temporada se ha convertido en uno de los personajes más esperpénticos de la televisión, encadenando un programa de Telecinco con otro. A pesar de que ahora se encuentra concursando en Supervivientes con su novia de La isla, el joven de Utrera ha abandonado temporalmente Cayos Cochinos para aparecer en un examen de la PAU.

El fenómeno Montoya llega a la selectividad
Han sido los alumnos que se examinaban de la PAU en Cantabria quienes han alertado del fenómeno Montoya en uno de sus ejercicios. Miles de jóvenes esperan esta fecha tan señalada del calendario estudiantil que supone su oportunidad para acceder a la universidad que desean. Seguramente lo que menos esperaban era encontrarse una prueba escrita del examen de inglés dentro del apartado de comprensión lectora. Bajo el título «Montoya, please», haciendo referencia a la escena que dio la vuelta al mundo después de que el chico saliera corriendo para detener a su novia, que estaba en la cama con uno de los tentadores, los alumnos debían reflexionar sobre el texto y responder las preguntas.
#LaIslaDeLasTentaciones y su “Montoya, por favor” se cuela en las pruebas de acceso a la universidad en Cantabria
— M 📺 (@casasola_89) June 5, 2025
El fenómeno producido por Montoya y Sandra Barneda ha sido una de las comprensiones lectoras de la prueba de inglés de la PAU. pic.twitter.com/prlvCOIJhI
Este momento televisivo que revolucionó la octava temporada de La isla de las tentaciones se hizo tan viral que incluso el programa de Whoopi Goldberg lo comentó con sus tertulianos. Los usuarios, sin embargo, han dividido sus opiniones al respecto. Entre aquellos que han decidido tomarse con humor el ejemplo, hasta los que reclaman más rigor en un examen tan importante como la PAU. «Madre mía, ¿no hay temas más interesantes? Así nos va…», «Qué vergüenza», «¿Y tenían que haber visto la mierda de programa? ¿A quién se le habrá ocurrido poner una pregunta donde te juegas una nota?», escriben a través de la red social X (antes Twitter). Sea como sea, parece que Montoya ha conseguido lo que quería, hacerse con un nombre en el mundo de la fama y de paso, colarse en uno de los exámenes más importantes del año.