TVE ha tenido un lunes lleno de estrenos. Después del aterrizaje de David Broncano con La Revuelta, emitían el primer programa de la nueva edición de Masterchef Celebrity. En esta ocasión, el casting es completo y con personajes de ámbitos muy diferentes. Encontramos a políticos como Cristina Cifuentes, aristócratas como Pocholo Martínez-Bordiú, actrices como María León e Hiba Abouk, presentadoras como Inés Hernand, cantantes como Pitingo o diseñadores como Pelayo Díaz.
Completan el casting Francis Lorenzo, Marina Rivers, Topacio Fresh, Raúl Gómez, Juan Luis Cano, Itziar Miranda, Rubén Ochandiano, Nerea Garmendia y José Lamuño. Todos ellos se han mostrado preparados para mostrar sus habilidades en la cocina y han participado en unas primeras pruebas que dejan claro que hay algunos con más talento que otros.
Entre los comentarios que hemos leído en X (el antiguo Twitter), encontramos a muchos que aplauden la diversidad de este grupo de concursantes. Ahora bien, otros han evidenciado que no les gustan ciertos personajes que han contratado. ¿Los que más hate han recibido? Pelayo, Marina Rivers y Cristina Cifuentes. Esto, al final, es cuestión de gustos… Y, en general, el debut de todos ellos ha generado expectación porque han obtenido un 16% de shareque no está mal.
Estos son los concursantes de la novena edición deMasterchef Celebrity | TVE
La primera emisión ha hecho una buena audiencia | TVE
¿Quién ha sido el primero expulsado de Masterchef Celebrity 9?
El primero expulsado de esta novena edición ha sido el actor José Lamuño, participante de Hospital Centralo La que se avecina. Él ha preparado el peor plato vegetariano de los compañeros en la prueba final y los miembros del jurado -que vuelven a formarlo Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz– lo han criticado: «El emplatado no es bonito, no está limpio y tampoco tiene buena pinta. El puré no tenía conexión con las alcachofas y no era un plato».
La primera bronca no se lo ha llevado él, pero, sino que ha sido Pocholo quien ha recibido la advertencia de los profesionales. Las cámaras lo han captado ignorando las indicaciones de los miembros del jurado, ya que ha estado hablando con una de las compañeras mientras ellos hacían su valoración. Esta actitud no ha gustado a Pepe Rodríguez y compañía, que le han recriminado que no prestara atención. Él, sin embargo, se ha defendido con humor y ha asegurado que sí que los estaba escuchando.
¿Quién ha sido el primer expulsado de Masterchef? | TVE
La gran mayoría de comentarios negativos que se han podido leer en las redes sociales tienen que ver con un tema totalmente diferente. A partir de ahora, las emisiones de Masterchef de los lunes empezarán casi a las once de la noche porque es el momento en que acaba el programa de David Broncano. Esto implica que la emisión del concurso culinario acabe mucho más tarde, claro, ya que se alarga hasta las dos de la madrugada. Como pasa cada año, ha recibido por todas bandas porque nadie entiende como pueden hacer que los programas familiares empiecen y acaben tan tarde entre semana.
No hace pinta que esto vaya a cambiar en un futuro próximo, puesto que el programa deLa Revuelta ha venido para quedarse -como mínimo- dos temporadas. Cómo reaccionan a los reproches por el horario, de momento queda en un misterio.