Mario Casas ha sido el último invitado de la semana en El Hormiguero. El actor conocido por películas como Tres metros sobre el cielo, ha visitado el programa de Pablo Motos para presentar su nuevo proyecto, El secreto del orfebre, que verá la luz el próximo 28 de febrero, y donde comparte escena con la actriz Michelle Jenner.
Su entrevista en el programa de Antena 3 ha tenido momentos muy divertidos, pero también reflexiones personales, por ejemplo los cambios que ha notado después de dejar dos adicciones, el tabaco y el alcohol.
¿Cómo ha cambiado su vida tras dejar dos vicios?
Mario Casas ha compartido la noticia de manera pública. El alcohol y el tabaco son dos adicciones cotidianas que no siempre se ven de esta manera. El actor gallego criado en Cataluña ha revelado qué cambios ha notado después de dejarlos. «El alcohol lo dejé hace un tiempo y sin fumar llevo un mes y medio. No le estoy dando de comer al monstruo», ha relatado con humor.
La rutina de @mario_casas_ para cuidarse #MarioCasasEH pic.twitter.com/XLxDTG7b58
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 20, 2025
El presentador ha querido saber cómo ha cambiado su vida desde entonces. «Tu manera de ver la vida cambia por completo, tanto socialmente como personalmente. Cómo comes, cómo piensas, absolutamente todo. Creo que eres más consciente de quién eres y de lo que quieres hacer con tu vida», confiesa. De hecho, ha reflexionado sobre cómo «el alcohol tiene un factor más social». «Pero quítatelo, verás cómo costará realmente relacionarte con los demás cuando no haya cervezas de por medio».
Mario Casas lleva un par de años intentando dejar estos «vicios» y ha desvelado qué es lo que más le ha ayudado para conseguir su objetivo. «El deporte. Para mí ahora mismo es como comer. Dejar los vicios atrás, hacer deporte, cuidarte y descansar te cambia la vida».
¿Quién fue su primer amor?
Más allá de su faceta interpretativa, las relaciones del actor siempre han generado mucha expectación, sobre todo a raíz de su papel en Tres metros sobre el cielo, se convirtió en un ídolo de masas. En esta entrevista ha explicado cómo fue su primer amor en una anécdota muy tierna.

«Tendría 12 o 13 años. Fue en Marina d’Or. Me enamoré locamente, en una fiesta que hacen en los hoteles, y se me quedó grabado. Puede que pasara de mí, era muy bajito. Tenía 12 y parecía que tenía cinco. Quizás ahora, si vuelvo…», ha explicado con humor. Pero esta no ha sido la única confesión del programa. Mario Casas ha desvelado cuál fue uno de sus traumas de infancia, relacionado con la película. «La primera película que vi en el cine fue Jurassic Park. Nos metió mi madre a mí y a mi hermana. Salí llorando y mi hermana, que es más valiente, me calmaba».
El intérprete continúa enfocado en su carrera profesional como actor. De hecho, lo podremos escuchar por primera vez en catalán este 2025 gracias a la gran apuesta por la ficción de 3Cat. Será con la película Zo ver weg (Muy lejos) que se estrenará pronto, según reveló la cadena catalana.