Lucía Etxebarría ha concedido una entrevista muy sincera a Risto Mejide, que le ha hecho protagonista de un Chester que ha hablado de las adicciones que ha tenido a lo largo de los años. La emisión venía precedida, sin embargo, de un hilo de Twitter en el que denunciaba el trato que había recibido en la grabación del programa.

Centraba su queja en el hecho que le hubieran dicho que tenían una sorpresa para ella, la aparición de Jimena González, portavoz de Más Madrid: «Hace una semana aparecía en la web de la formación como Jaime González. No había visto esta persona en mi vida, pero hace unos años me referí a ella en las redes. Las preguntas fuera de tono y el encuentro con ella fueron muy desagradables. No tenía ni idea de qué me estaba hablando y me encontraba profundamente incómoda. Salí de allí llorando y pensando que todo había sido una encerrona. Se dirigió a mí en un tono exageradamente agresivo y, sinceramente, creo que se me tendría que haber advertido de qué persona me hablaría para que yo supiera quién era».

Lucía Etxebarría, indignada con el mal momento que vivió en el programa de Risto Mejide

Ha querido exculpar el presentador, ya que cree que no fue culpa suya: «No lo culpo porque este es el estilo de Risto y yo sabía donde iba. Aun así, no pude prever el nivel del que yo interpreté como ataques. Uno de estos se refería al presunto plagio que yo habría cometido. Nadie me ha condenado por plagio nunca y tampoco se presentó ninguna demanda».

«El estilo incisivo de Risto es de sobras conocido, pero no me esperaba que me preguntara por un bulo organizado. No volveré a ver el programa porque creo que me despertaría otra vez la ansiedad. También me retiraré de las redes sociales estos días. Como no me podían decir que soy insoportable y que les caigo mal, me dijeron que la gente que trabaja conmigo no me soporta. Este es un truco viejo y entiendo que el presentador hace lo que sea para conseguir una respuesta. Pero hace daño sobre todo cuando no ibas esperándote esto. Repito que no culpo de nada a Risto Mejide, sabía que el programa podría ser así», avisa.

Parece que el encuentro fue tan sumamente tenso que el programa ha decidido censurar aquella parte y no la han emitido. Sea porque era desagradable o por la denuncia pública de Lucía Etxebarría, los telespectadores no han podido ver el video del momento al que se refiere ella en este hilo de Twitter.

La escritora manifiesta la suya indignació por la entrevista de Risto - Cuatro
La escritora manifiesta su indignación por la entrevista de Risto | Cuatro

Lo que sí que se han oído son las opiniones controvertidas que ha soltado. No quiso dar el nombre o muchos detalles, pero ha asegurado que uno de sus jefes la acosaba sexualmente: «Me decía siempre que no quedara a cenar, que quedara a comer. Creo que hay mujeres que habrán tenido la suerte de no haber pasado por esto, pero hay otras muchas que sí que lo hemos sufrido. Había ciertos lugares en los que una mujer tenía que mantener relaciones sexuales con algún hombre si quería triunfar». Por otra banda, también ha reconocido que tuvo una época en la que siempre que bebía alcohol acababa protagonizando escenas lamentables.

Una Etxebarría tan sincera como siempre que, después de reaparecer en esta entrevista, ha optado por volver al silencio.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa