Los Mozos de Arousa se han convertido en todo un fenómeno televisivo. Raúl, Borjamina y Bruno son los protagonistas absolutos de Reacción en cadena desde hace más de 400 programas, cuando comenzaron una aventura televisiva que nunca imaginaron que llegaría tan lejos. Los gallegos han pulverizado todos los récords y se han coronado como los reyes del concurso de Telecinco que presenta Ion Aramendi con un bote de más de 2,6 millones de euros. Ningún rival podía ganarles… hasta ahora, que se acaba de saber la fecha de su despedida.
La gente se ha acostumbrado a cenar con ellos cada noche, pero tendrán que cambiar de hábitos porque el próximo 25 de noviembre se emitirá su última participación. Después de casi dos años, la cadena les ha preparado una doble entrega especial para conmemorar el final de una era.

¿Cómo será el programa especial que han preparado para despedir a Los Mozos de Arousa?
A las ocho de la tarde, en su horario habitual, habrá un Reacción en cadena en el que se analizará desde diferentes puntos de vista cómo ha ido creciendo este trío de concursantes. Se hablará de su vida, darán voz a personas de su entorno, los entrevistarán para saber cómo les ha cambiado la vida desde que se presentaron al casting del programa y también se emitirá una recopilación con los mejores momentos de su paso.
Después, llegará el turno de los informativos como siempre. Y, en horario de prime time, a partir de las diez de la noche, la audiencia podrá ver el último programa con ellos como concursantes. No lo han especificado, pero se sobreentiende que en esta emisión perderán frente a los rivales por primera vez y, por ello, tendrán que dejar atrás este proyecto.

En la nota de prensa que ha emitido Telecinco, destacan algunos de los logros que han conseguido como haber resuelto casi 6.000 palabras en la prueba más emblemática del programa. También tienen la mejor marca en Complicidad ganadora con 17 aciertos en solo 60 segundos. Será muy difícil -o prácticamente imposible, de hecho- igualar lo que han hecho ellos en este concurso. Sus sucesores tienen por delante un gran reto, de la misma manera que la cadena deberá hacer lo imposible para mantener la atención de los telespectadores que ahora echarán de menos a su trío favorito.