La octava temporada de La isla de las tentaciones se ha convertido en el fenómeno televisivo de la temporada. Las parejas continúan su aventura en República Dominicana y las tensiones entre los tentadores y los concursantes están al límite. Las infidelidades están a la orden del día y las tentaciones son cada vez más frecuentes. En el segundo programa de esta semana, ha habido dos claras protagonistas.
Por un lado, Anita, la polémica novia de Montoya ha protagonizado una escena con Gabriela, la tentadora del concursante más viral del programa, donde se han reprochado absolutamente todo. Por otro lado, Tadeo y Stephany han tenido la oportunidad de encontrarse en la prueba del espejo, pero Sandra Barneda ha tenido que intervenir al ver que no eran capaces de aceptar las normas del juego.
Las redes explotan por la actitud de Anita durante el concurso
Las parejas del reality cada vez están más al límite. Y la actitud de Anita es el objeto directo de las críticas de los fanáticos de este programa de Telecinco. Esta semana la hemos visto en un cara a cara con Gabriela, la tentadora con quien Montoya empieza a soltarse después de ver cómo su novia ha sido infiel varias veces. Su relación es, cuanto menos, bastante extraña. Ella le profesa amor y dice que lo quiere, sobre todo después del momento surrealista en que dejó de mantener relaciones con su tentador al sentir que Montoya le gritaba desde la playa. ¿Qué sentido tiene exclamar que quiere volver a casa con él si apenas segundos antes estaban rompiendo el colchón de la habitación con otro chico?

Sea como sea, la catalana ha podido encontrarse con Gabriela en una especie de hoguera de confrontación. Después de vetarla 24 horas para alejarla de Montoya, Anita ha podido «hablar» con la chica y los comentarios que se han hecho han sido poco amables.
Al llegar al encuentro, Anita criticaba a la chica que estaba tentando a su novio. «A ver si le volarán las extensiones», comentaba la concursante. «Qué cara hija, para estar todo el día follando tienes el cutis fatal», replicaba Gabriela, entrando en el juego. «Al menos no follo con venganza. No eres nadie para hablar de mi relación. A mi novio no lo he escuchado gemir tan mal en la vida», contestaba la chica desde su asiento. A partir de aquí, la conversación se ha convertido en una guerra de reproches y fanfarronería.

Gabriela defendía que Montoya no había caído en la tentación ni le había faltado al respeto hasta que ella no se había ido a la cama con Manuel. Anita se defendía diciendo que ella también lo había pasado muy mal «por los juegos» de Montoya y la chica aprovechaba para meter el dedo en la llaga. «Entonces lloras por la mañana y te acuestas con Manuel por la noche». Cuando los diez minutos han terminado, Anita ha regresado a la villa asegurando que «a quien quiere hacerle preguntas es a Montoya, no a ella».
Su actitud durante el reality ha sido muy comentada en las redes y cada vez son más los usuarios que la critican por su falta de empatía con algunas compañeras y la doble cara que muestra para justificar su infidelidad.
Same vibes #LaIslaDeLasTentaciones9#LaIslaDeLasTentaciones pic.twitter.com/SLQDjzuIGT
— carlos (@9Carloos) February 12, 2025
Dejan a Andrea sin ver a Joel, no la apoyan, la critican por detrás y encima se ríen mientras intentan quitarle a su tentador
— C (@Car_Comenta) February 12, 2025
MALAS SE QUEDA MUY CORTO
#LaIslaDeLasTentaciones9 pic.twitter.com/DqFQKAWXbU
Bayan y Anita pasan de Andrea les suplica que le den el espejo, se inventan que su novio se ha liado 1000 veces con la tentadora y que ha dormido con ella, y ahora encima se ríen de ella por el tentador???? Esto ya me lo tomo personal #LaIslaDeLasTentaciones9 pic.twitter.com/tliRnwdM9z
— Pau (@paulastyleess) February 12, 2025
El cara a cara entre Tadeo y Stephany
Otro de los momentos de la noche ha sido el cara a cara protagonizado por Tadeo y Stephany. La pareja llegó al programa tras el abandono de Ana y Fran y las tensiones entre ambos han sido bastante evidentes desde el primer día. Más allá del beso fogoso entre la chica y Anita que hizo enloquecer a su novio, esta semana han tenido la oportunidad de reencontrarse en el juego del espejo. Consiste en comunicarse a través de un plástico usando gestos, sin hablar.

El momento ha sido muy comentado en las redes donde han bromeado sobre la representación que estaban haciendo. Como era de esperar, los participantes ignoran siempre las normas del reality y han incumplido el pacto de no hablar. Golpes contra la mampara, lágrimas, gritos y acusaciones entre la pareja que se han elevado cuando Sandra Barneda se ha interpuesto entre ambos en una escena digna de película. «Falso, que eres un falso, le diste tu camiseta, mentiroso, le has dicho lo que me decías a mí, te quedarás solito», le recriminaba la chica. Queda claro que esta temporada la presentadora se ha ganado el sueldo.
Una nueva hoguera de confrontación a la vista
Como cada programa, los minutos finales consisten en mostrar un avance de lo que pasará el próximo lunes. Una pareja se reencontrará en una hoguera de confrontación que decidirá cómo termina su estancia en el programa. Joel, después de haberse besado con Nataly, está totalmente arrepentido de su infidelidad y quiere reunirse con su novia, Andrea, que lo pasó realmente mal al ver las imágenes del fogoso beso en el jacuzzi. Solo queda esperar para saber cómo esta pareja abandona La isla de las tentaciones: ¿lo harán juntos o cada uno por su lado?