Lalachus ha debutado este 7 de julio como presentadora del Grand Prix. El programa de entretenimiento del verano ha iniciado su nueva temporada en TVE con novedades. Al lado del mítico Ramón García, la colaboradora de La Revuelta se incorpora al equipo del programa que la televisión pública española decidió renovar hace unos años con una serie de cambios, como la sustitución de la vaquilla real por una persona del público disfrazada.

Este 2025, Lalachus ha sido protagonista de una polémica por mostrar una estampita de la vaquilla del Grand Prix durante la celebración de las campanadas de RTVE con David Broncano. Incluso Hazte Oír quiso denunciarla, aunque después se acabó desestimando la petición. Ahora, la cómica ha comenzado su nuevo proyecto profesional con un guiño muy curioso.

Lalachus con una estampita con la cara de la 'vaquilla' del 'Grand Prix' _ RTVE
Lalachus con una estampita con la cara de la ‘vaquilla’ del ‘Grand Prix’ | RTVE

Lalachus se estrena como presentadora

Hace meses que Lalachus ha manifestado su afecto por el concurso veraniego. Por eso, la cadena ha decidido apostar por una de las colaboradoras más queridas de La Revuelta en un debut que ha incluido una pequeña referencia a su polémica durante la noche más mágica del año. La cómica entró al plató del concurso revolucionando al público, acompañada de dos pingüinos gigantes y música. «Los sueños se hacen realidad», apuntó el presentador.

Lalachus aparecía con las manos en la espalda, escondiendo una de las novedades de la edición. «¡Con el lío que armaste la pasada Navidad!», recordó García solo ver la forma de las tarjetas y evocando la famosa estampita que generó una ola de críticas contra su compañera el pasado mes de enero.

Lalachus debuta en el 'Grand Prix' con un guiño sobre su polémica durante las campanadas | RTVE
Lalachus debuta en el ‘Grand Prix’ con un guiño sobre su polémica durante las campanadas | RTVE

Pero nada más lejos de la realidad, porque se trataba de dos tarjetas que podían ayudar a los concursantes a sumar puntos. «Es la vaqueta dorada, y es importante porque podrán usarse en los juegos y servirá para sumar dos puntos más en caso de que ganen». Una reacción que ha recordado la famosa polémica y que ha provocado que Lalachus no pueda evitar reír.

Las críticas gordofóbicas que ha recibido la presentadora

Desde que Lalachus consiguió cierto renombre gracias a sus secciones de La Revuelta, la presentadora ha tenido que combatir toda clase de comentarios, críticas gordofóbicas y faltas de respeto por su físico. De hecho, hace unas semanas la madrileña denunció públicamente los mensajes que había leído en las redes, en los que la comparaban con el animal protagonista del programa. «¿Te acuerdas cuando en las campanadas mucha gente estaba preocupada por si el balcón se caía? Está volviendo a pasar ahora porque ha salido que estaré en el Grand Prix. Dicen que por fin vuelve la vaquilla««, explicó en una intervención en La Revuelta. Sea como sea, Lalachus ha hecho realidad un sueño de infancia ajena a las críticas feroces de las redes sociales.

Comparte

Icona de pantalla completa