Las secuelas del apagón general que dejó sin electricidad a miles de personas el pasado lunes 28 de abril han afectado de lleno a las programaciones televisivas. Las afectaciones del transporte público y la falta de comunicación telefónica han dificultado las tareas para ofrecer los programas habituales, tal como le ha pasado al desfile maldito de La familia de la tele. David Broncano también canceló la emisión de La Revuelta del pasado lunes por el extenso despliegue informativo de RTVE para ofrecer el minuto a minuto de la situación anómala que se ha vivido este inicio de semana.
Las dudas sobre cómo se emitiría el programa de entrevistas de Broncano han continuado y esta noche de martes 29 de abril los espectadores han podido salir de dudas, a pesar de la evidente estupefacción de un programa totalmente insólito. Desde el teatro Príncipe Pío de Madrid, Ricardo Castella y Grison daban la bienvenida al presentador, con unas butacas completamente vacías, a oscuras y sin apenas usar la electricidad. A pesar de que su máximo rival de franja, El Hormiguero, emitió tanto lunes como martes su programa, reduciendo considerablemente el público, David Broncano se ha enfrentado a una emisión «en modo avión».

¿Qué motivos ha dado para cancelar la emisión del lunes?
Es evidente que el programa del lunes podía peligrar sabiendo que las conexiones aún se estaban restableciendo a altas horas de la noche, y La Revuelta prepara las grabaciones al mediodía. ¿Qué motivos ha dado para la cancelación? «No se emitió porque gastaba mucho, no dinero, que también, sino energía eléctrica. RTVE tenía que centralizar sus recursos en los Informativos y no se pudo emitir porque consumía mucho», ha detallado el andaluz. Titulado como «programa en modo bajo consumo», Broncano presentaba el show como una especie de simulacro por si el apagón volvía a ocurrir.
🪫 Programa en modo bajo consumo.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) April 29, 2025
No va a volver a pasar lo de ayer, pero aquí estaremos preparados para lo peor. #LaRevuelta pic.twitter.com/VGDhYRdvAZ
Con una linterna enorme y los pocos recursos que tenían a su alcance, han hecho un programa en clave de humor siendo conscientes de que no podían preparar otra cosa. Los colaboradores habituales han acompañado a Broncano, explicando cómo vivieron ellos el apagón. Aun así, dos perfiles se han acercado para intentar entretener a los espectadores que desde casa estaban viendo una situación totalmente imprevisible. Por un lado, Kiko Matamoros, escondido en la penumbra del teatro, charló un rato con el equipo, sobre todo enfocándose en las dos cancelaciones del estreno del nuevo magacín de las tardes en TVE, que ya tiene nueva fecha programada, el próximo 5 de mayo a las 15:50. ¿Qué más podría pasar para que la tercera no sea la buena?

Borja Iglesias destroza el escenario de ‘La Revuelta’
El último invitado que ha visitado el espacio de La 1 ha sido el futbolista del Celta, Borja Iglesias. Además de hablar del hat-trick que marcó en el último partido contra el Barça en La Liga, ha decidido participar en uno de los juegos que propone Broncano para los futbolistas. La idea es intentar encajar una pelota de fútbol en una pequeña abertura que tienen en una ventana del escenario. El problema ha sido que con la fuerza que ha lanzado Borja Iglesias ha roto las tazas y algunos de los regalos que acumula el presentador sobre la mesa.
Me habría gustado ver la cara de producción con los dos balonazos rompiendo todo. Vaya puntería 🎯#LaRevuelta @BorjaIglesias9 @RCCelta🐼 pic.twitter.com/SxsWwmSv2H
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) April 29, 2025
David Broncano tampoco ha estado muy acertado porque en su tiro ha roto aún más objetos, dejando completamente mojada la tablet que usan los colaboradores. A pesar de buscar una opción para poder competir contra el programa de las hormigas, las audiencias no han estado de su lado, sumando un 11% de cuota de pantalla frente al 15% que consiguió ayer El Hormiguero. Sea como sea, la caída de las audiencias se ha convertido en una constante para el programa de La 1, que intenta buscar maneras de recuperar el éxito de los primeros meses.