Casi un mes después de la gran final de Eurovisión, el nombre de Melody sigue muy presente. La artista andaluza que representó a España en la 69ª edición del festival ha sido una de las grandes protagonistas de las últimas semanas. La polémica de Eurovisión por la presencia de Israel y unos resultados nefastos para la delegación española se sumaron a las decisiones de Melody, muy cuestionadas, que han protagonizado toda clase de titulares. Más allá de haber quedado tercera por la cola y recibir una puntuación bajísima del televoto, sus conflictos han ido incluso contra su propia cadena.
La Revuelta tuvo que buscar un invitado in extremis y Melody, en su esperada rueda de prensa, no tuvo problema alguno en cargar contra el programa de David Broncano. Unos días más tarde y después de haber pasado por los asientos del rival directo, El Hormiguero, uno de los colaboradores más sinceros y desvergonzados de La Revuelta ha hablado sobre lo ocurrido en los últimos días.

Grison se moja e intenta mediar entre el programa y la artista
Grison es uno de los personajes inconfundibles de La Revuelta. Desde que la batalla con Melody comenzó, siempre ha tenido preparado algún comentario afilado o broma para intentar dar bola al tema desde el humor y la sátira. Este jueves ha hablado con la prensa durante un acto, justo después de su entrevista con Pablo Motos. «No vi a Melody, he visto unos cortes del programa y la verdad que la chica sabe hablar bien, además de cantar». El músico ha abierto la puerta a la artista para que vuelva cuando quiera al programa. «Yo creo que este debate se está muriendo. Siempre se la ha tratado bien y estaríamos encantados de que volviera. Es una persona curranta y molaría hacer algo juntos».
Broncano y Grison responden en #LaRevuelta tras las palabras de Melody en la rueda de prensa:
— telemagazine (@telemgzn) May 26, 2025
pic.twitter.com/jW7h15XppH
¿Habrá punto final de este tira y afloja?
Este debate continuo sobre la tensión entre El Hormiguero y el programa de TVE lleva meses extendiéndose, pero ¿cuándo pondrán punto final? Grison, ante los micrófonos de Europa Press y Gtres, confiesa que el tira y afloja es más por parte suya que del programa de las hormigas. «No nos dicen nada, nos tienen silenciados. Me gustaría que nos hicieran alguna broma», explica en tono de broma. Admite que El Hormiguero les gana en audiencias, pero el juego de dardos entre unos y otros siempre les ha ayudado a generar expectación y comentarios, además de incentivar el consumo televisivo.

Las claves para entender qué ha pasado
Durante la rueda de prensa de Melody, hubo una queja muy clara dirigida a La Revuelta, después de no haberse presentado a la entrevista que hacía semanas que tenían cerrada. «Me ha dolido que algunos compañeros de la misma cadena hayan hecho comentarios despectivos hacia mi persona y hacia mi actuación. Se han reído de que me haya ido a mi casa a ver a mi hijo. Tampoco hace falta burlarse de la posición, yo no me río de su audiencia». David Broncano, al día siguiente, respondió de manera contundente a la artista, afirmando que «no se disculparían» y acusándola de usar «la carta de la salud mental como si fuera una carta blanca». Sea como sea, parece que esta pugna comienza a rebajar la intensidad, a la espera de saber si habrá una reconciliación en un futuro próximo.