La victoria de Salvador Sobral en Eurovisión en el año 2017 fue toda una sorpresa. Pocas personas esperaban que una balada tan sentida como Amar Pelos Dois pudiera llevarse el micrófono de vidrio, teniendo en cuenta la idea general de que el festival debe ser un espectáculo y que se esperan grandes shows con vestuarios extravagantes y propuestas alocadas. A menudo, menos es más y en el caso del representante portugués, fue así. Este jueves, La Revuelta ha cerrado la semana con la visita del artista y Sílvia Pérez Cruz, que presentan su nuevo disco conjunto. Durante la entrevista, Sobral ha dado una clase magistral de portugués, se ha sincerado sobre su trasplante de corazón y ha revelado cuál sería su profesión soñada si volviera a nacer.

Salvador Sobral i Sílvia Pérez Cruz han visitat 'La Revuelta' aquest dijous | RTVE
Salvador Sobral y Sílvia Pérez Cruz han visitado ‘La Revuelta’ este jueves | RTVE

Su participación en ‘Eurovisión’, marcada por sus problemas de salud

Un factor importante de su participación en Eurovisión fueron sus problemas de salud. El artista estaba a la espera de un trasplante de corazón, que se produjo pocos meses después de su victoria. «Hace poco me hicieron una prueba y está todo bien. Lo más importante es que todos los que tengamos una enfermedad crónica tengamos muy clara toda la medicación que debemos tomar, pero sin obsesionarse», confesó. De hecho, para él el trasplante fue una segunda oportunidad para vivir, como una «reencarnación». Ahora bien, ¿qué profesión elegiría si pudiera volver a nacer? «Me gustaría ser alcalde en un pueblo de Galicia. Se lo pasan bien, comen bien, la panza de la buena vida, pero tendría que ser de un partido corrupto», dijo riendo.

Un ganador de ‘Eurovisión’ portugués que domina perfectamente el catalán

Salvador Sobral es un viejo conocido de Broncano cuando aún presentaba La Resistencia. De hecho, hablando de un tema como la restricción de la pesca de sardinas en Portugal, el presentador andaluz comenzó a enredarse y el cantautor no dudó en cortarlo y lanzarle un dardo: «Tu especialidad es hablar sin saber». Más allá de esta pulla que Broncano se tomó con deportividad, Sobral hizo patente su dominio lingüístico, hablando un perfecto español pero también atreviéndose con el catalán y el mallorquín, entregándole una sobrasada. Salvador Sobral es un enamorado de Cataluña, de hecho, vivió en Barcelona dos años para formarse en el Taller de Músicos.

En el año 2022, demostró su dominio de la lengua del país gracias a su participación en La Marató de TV3 centrada en la salud cardiovascular. En definitiva, un personaje muy curioso que sorprende cada vez que participa en algún programa.

Comparte

Icona de pantalla completa