David Cantero ha sido protagonista de muchos titulares en los últimos días respecto a su salida de Mediaset. Tras quince años al frente de los informativos de Telecinco, primero de lunes a viernes, y en esta última etapa, los fines de semana con María Casado, los rumores sobre esta decisión han estado presentes. Aunque él mismo publicó un video en su perfil de Instagram, explicando que había sido «una decisión amistosa», David Cantero se ha sincerado en una entrevista en el pódcast Lo que tú digas, sobre algunos detalles hasta ahora desconocidos.
Su despedida repentina de la cadena ha generado mucha especulación y comentarios. Incluso, en su último informativo, solo emitió un «gracias por todo», que en aquel instante no tenía sentido, pero que después de conocer la noticia, sirvió para atar cabos. En el pódcast de Álex Fidalgo, Cantero ha hablado de su trayectoria profesional, además del tema que más titulares ha generado en los últimos días.

Desde un buen principio, el periodista ha aclarado que su ruptura fue amistosa, aunque «de alguna manera se lo imaginaba». «No tengo nada malo que decir de Mediaset, se han portado muy bien conmigo, desde que llegué hasta hoy en día, pero es verdad que las empresas de televisión a veces entran en períodos de desconcierto. No te puedo explicar los detalles de mi salida, pero digamos que la empresa está buscando abaratar gastos, no sé cómo explicarte». David Cantero revela que era consciente de que llegó un momento en que «querían que me fuera y yo me quería ir». «Sientes que alguien te quiere sacar del medio», explica en esta entrevista.
Una serie de situaciones extrañas
Según explica el presentador, era consciente de que la situación era extraña con la empresa. «Cuando te sientas en una cena y alguien está incómodo contigo… Notas que algo pasa», declara. Su cambio a los informativos del fin de semana podría haber sido un intento para que él no aceptara, pero «se fue encantado». «Pensaban que yo quizás diría que no, que no me haría mucha gracia, pero me fui encantado. Me venía bien un cambio. Soy un soldado, un empleado, donde necesites mi trabajo allí iré».

Confirma que en todo momento se sintió muy bien acogido por el equipo y en el momento que todo comenzaba a rodar, se produjo su salida. «A veces las dinámicas de las empresas son incomprensibles». Aunque no entra en detalles sobre motivos de la cadena para despedirlo, explica que «no tiene nada que ver con su manera de hacer el trabajo». «He dejado viuda a mi querida María Casado», ha bromeado el presentador.
Sobre esta dupla televisiva, lamenta la decisión de la cadena. «Isabel Jiménez y yo hacíamos una pareja televisiva excelente que nunca deberían haber roto». Confiesa que con María Casado también estaban en ese mismo punto y que «ellos lo pierden». «En eso sí me da pena porque no hemos podido culminar nuestro segundo encuentro», destaca.
El valor de la experiencia
David Cantero se encuentra en un buen momento personal, a pesar de que cree que «hoy día se valora poco la experiencia». «Soy superdisciplinado, intento no molestar a nadie y ser muy cumplidor. Creo que Mediaset ha perdido un muy buen profesional», destaca después de más de una década al frente de este espacio televisivo. «Cuando tienes una persona inexperta al frente de unos informativos te arriesgas mucho a meter la pata. Creo que podría haber seguido unos años más en Mediaset, pero las cosas han salido así y no pasa nada», expresa.