David Broncano ha puesto en marcha la segunda semana de emisión de
Todo empezaba pronto, cuando David Broncano se daba cuenta de que una persona del público lo estaba mirando mal. El chico en cuestión le dedicó una peineta, un gesto ofensivo que no le hizo gracia. ¿Cómo reaccionó la nueva estrella de la cadena pública? Repitiendo el mismo movimiento de dedo: «¡Este movimiento no se puede hacer a esta hora!», le recriminaba mientras lo imitaba. ¿Y qué hacía TVE? Pixelar la mano para intentar que no se viera, ya que se encontraban en horario protegido.
Después han pasado el micrófono al asistente para que explicara por qué había hecho aquello. Por sorpresa de todos, aseguraba que para él se trata de un gesto entre amigos. Ante esto, David Broncano ha vuelto a insistir en la idea de la censura que sufre de TVE. ¿Cómo? Asegurándole que podía insultar si quería, que la realización de la cadena se aseguraría de poner un pitido para que no se escucharan las palabras malsonantes: «Si quieres que pongan un silbato, haz un insulto fuerte», decía riéndose.
En ambos casos, nos encontramos ante una autoproducción de TVE para evitar la multa que tendrían si no cuidaran estos detalles en horario protegido. Antes de las diez de la noche, en teoría no pueden escucharse insultos ni verse gestos como este y, todavía menos, en una cadena pública.

David Broncano lamenta que ningún responsable de TVE acuda a las grabaciones de La Revuelta
En otro momento de la noche, David Broncano se ha referido a otro detalle destacable de los directivos de TVE. Ha sido cuando estaba entrevistando a las actrices Irene Escolar y Elisabet Casanovas, que participan en la nueva serie de la cadena
Ninguna de las dos no tenía claro cuándo se estrena la serie, así que David Broncano ha pedido si había algún responsable de TVE que pudiera resolver la duda. En aquel momento, no había nadie en ningún rincón del teatro donde graban el programa: «Les da igual… ¡Es increíble! Segunda semana y ya no vienen. ¿Esto es de verdad? ¿Ya no viene nadie?». Él lo ha interpretado como un gesto de pasotismo, pero quizás esto lo que demuestra es que confían plenamente en él después de verlo unos cuantos días.
📽️ @ElisabetCT y @IreneEscolar1 salen en Las abogadas' y, la casualidad…la serie va de abogadas. pic.twitter.com/WYTxlzXkz2
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 16, 2024
David Broncano ha conseguido una audiencia mucho más alta de lo que la gente pronosticaba en su primera semana en antena. Esto ha hecho que Pablo Motos espabile y empiece una táctica más agresiva para defender el liderazgo que ha mantenido todos estos años. Si su rival es capaz de hacerle frente igualmente, hay que esperar unos días para comprobarlo.