David Broncano siempre ha demostrado que no tiene problema a la hora de intentar hablar más de un idioma. El presentador andaluz sorprendía hace unos meses explicando cómo había aprendido catalán gracias a ver Bola de Drac cuando era pequeño. Desde entonces, cuando recibe alguna visita en su programa que habla catalán, intenta ponerse a prueba y expresarse, aunque pueda cometer algunos errores. Este lunes, La Revuelta ha recibido como invitada a una de las primeras creadoras de contenido del país. Aida Domènech, bajo el nombre artístico de Dulceida, ha promocionado su nuevo documental en Prime Video, Dulceida al desnudo 2+1, que se estrena este 4 de abril. A pesar de ello, la influencer ha confesado los motivos por los cuales había tardado tanto en aceptar la entrevista con Broncano y el presentador ha decidido hacer las paces usando un idioma que los une.

Unas declaraciones del presentador muy desafortunadas
Pero ¿cuál es el motivo de la pequeña pelea entre ambos? Broncano ha presentado a Dulceida como una de las primeras influencers del país, expresando que ha tardado muchos años en visitar La Revuelta. La catalana, después de entregarle su regalo, –el cartel promocional del documental con su cara cambiada por la de Broncano-, ha insinuado que «venía para hacer las paces». El presentador ha recordado la polémica, pero no sabía bien de dónde venía, y Dulceida se ha visto obligada a explicarle que se ofendió después de un comentario bastante desafortunado. «Acababas de empezar y me enviaron uno de los programas. Dijiste: ‘Es como si ahora Dulceida muere, que no le importa a nadie'», ha explicado, haciendo que Broncano admitiera que «fue feo el comentario».

A raíz de esto, en el año 2020 Dulceida declaró en el programa Zapeando que «el humorista le caía mal». «Te hice una cruz y en un programa dije tu nombre cuando me preguntaron qué famoso me caía mal. Después me enganché al programa y ya me olvidé», ha explicado. Incluso, intentó mediar entre ellos Laura Escanes, influencer del sector y amiga de Dulceida, pero eso tampoco sirvió. De hecho, en esta entrevista del lunes 31 de marzo, la catalana ha confesado que vio la llamada, pero decidió no responder.
Broncano hace las paces en catalán
Parece que las explicaciones han funcionado, pero para terminar de hacer las paces completamente, Dulceida le ha pedido que firme el cartel promocional con algún mensaje afectuoso. Ella ha escrito las siglas APS, «amigos para siempre», y Broncano ha aprovechado para poner en práctica su catalán. Bajo las correcciones de Dulceida, ha escrito: «Lo siento, ¿quieres ser mi nueva amiga?». Un gesto que ha aceptado encantada y que ha cerrado la polémica con un abrazo.
Dulceida y Broncano hacen las paces 🫂
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) March 31, 2025
Si es que se dicen muchas gilipolleces aquí y son de bromi 🫶🏻#LaRevuelta pic.twitter.com/eYL8Z0T1q8
Esta no ha sido la única intervención en catalán del presentador del programa, porque en el momento de la entrevista, hablando sobre el documental, ha querido saber cómo se diría en catalán. Entre el público, varias personas catalanohablantes han intentado buscar la traducción más adecuada. Algunos han dicho que se diría «Dulceida al despullat», otros que era más correcto «al nu»... Sea como sea, David Broncano y Dulceida parece que han hecho las paces finalmente con una bonita declaración de amistad.