Participar en un reality extremo como Supervivientes es todo un reto. Más allá de la convivencia con famosos y demostrar semana tras semana que son mejores que sus contrincantes, los concursantes llevan su cuerpo al límite. Una alimentación más bien escasa les acaba pasando factura una vez vuelven a casa y, en el caso del ganador de este año, no ha sido una excepción. Borja González, quien se hizo famoso gracias a otro programa de Telecinco, La isla de las tentaciones, es el actual ganador del formato y ahora, ha decidido revelar ante sus seguidores cómo ha cambiado su cuerpo.

Un cambio físico impactante

Son muchos los espectadores que se preguntan cómo funciona la recuperación después de pasar cuatro meses en Cayos Cochinos, con una alimentación muy básica. El conocido como efecto rebote es una de las grandes consecuencias y el participante valenciano ha sufrido estos cambios. A través de su perfil de Instagram ha compartido cuál era su peso cuando viajó a Honduras, los kilos que perdió durante el concurso y cuántos ha recuperado desde que ha vuelto a España.

Borja González antes de concursar en 'Supervivientes' | Instagram
Borja González antes de concursar en ‘Supervivientes’ | Instagram

«Os enseñaré cuál es mi estado actual después de pasar por Supervivientes y pasar la ansiedad por comer más grande de mi vida, no podía parar de comer…», explica en un fragmento de los vídeos que ha publicado. ¿Cuál era su peso antes de entrar? Según explica el concursante, al inicio de su concurso pesaba 80 kilos y salió pesando 67, es decir, que en cuatro meses perdió 13 kilos.

El físico de Borja González después de perder 13 kilos en 'Supervivientes' | Instagram
El físico de Borja González después de perder 13 kilos en ‘Supervivientes’ | Instagram

En estas semanas después de su victoria, el ganador ha recuperado 17 kilos, es decir, ha ganado más de los que había perdido. Una situación que está muy relacionada con los cambios que experimenta el cuerpo en poco tiempo. En este mismo vídeo, Borja explica que ahora pesa 84 y que lo que ha ganado «no es músculo».

Borja González, ganador de 'Supervivientes', muestra su cambio físico después del concurso | Instagram
Borja González, ganador de ‘Supervivientes’, muestra su cambio físico después del concurso | Instagram

Su estado físico actual

«Este es mi estado actual, no he tenido esta barriga nunca. Soy una persona a la que le gusta mucho entrenar, me encanta hacer deportes, entre que se me ha ido el tema de la comida y he estado lesionado… No me preocupa mucho porque soy una persona muy disciplinada y estoy muy motivado», expresa. Sea como sea, sus esfuerzos están focalizados en recuperarse e incluso ha decidido despedirse de su barriga. «En un mes no estará aquí», apunta.

Comparte

Icona de pantalla completa