Antonio Orozco es una de las voces más reconocidas del país, produciendo temas que han marcado varias generaciones. El artista catalán, nacido en l’Hospitalet de Llobregat, tuvo que dar un paso atrás en su carrera en el año 2023, explicando que necesitaba dejar la música temporalmente. «No tengo capacidad de procesar. Todo el tiempo estoy intentando encontrar la palabra correcta. Necesito vivir un rato para desviverme otro», confesó en aquel momento en una entrevista a La Razón.

Este 2025 ha regresado con las pilas cargadas y un documental bajo el brazo, El método Orozco, disponible en Prime Video. Este jueves 24 de abril ha visitado El Hormiguero para promocionar la publicación de su nuevo álbum, El tiempo no es oro, que ha salido a la luz este viernes 25 de abril. Durante la entrevista en el programa de las hormigas, se ha sincerado sobre uno de los aspectos primordiales de su recuperación: la terapia.
El primer día de terapia de @antoniorozco #OrozcoEH pic.twitter.com/vqP8ACV3g0
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 24, 2025
«Por primera vez hablas de cosas que nunca habías tratado. Para mí el primer día de terapia fue como ponerse lentes de contacto por primera vez. De repente veía cosas que no recordaba que eran así. Fue bonito ver cómo hay nudos que empezaban a deshacerse y tienes respuestas a según qué preguntas», confiesa el cantante. Explica que su decisión fue intentarlo y sobre todo, hacerlo con las personas adecuadas, advirtiendo de los «gurús» que hay dispersos.
Su experiencia haciendo terapia por primera vez
Antonio Orozco ha explicado que es la primera vez que ha hecho terapia y confiesa que «es emocionante ver que los problemas tienen solución». Uno de los temas clave que expone en el documental que ha estrenado en la plataforma de streaming es su cambio físico, después de llegar a pesar 127 kilos y en un estado de salud contraproducente para él. «Pesaba 127 kilos y lo primero que me dijo el médico fue: ‘Con la edad que tienes, el peso que tienes y cómo te encuentras te pueden pasar cinco cosas y las cinco no te gustarán», explica en el documental. Meses después y con una visión renovada, confiesa en el programa de Antena 3 que cuando comenzó todo este proceso «había tocado fondo». «Decidí acompañarme y grabar todo el proceso». Antonio Orozco considera que su último proyecto «es el mejor disco» que ha hecho en su vida. «Le he dedicado todo el tiempo que podía y más, cuando alguien da todo lo que tiene, no se puede pedir más», confiesa el intérprete de Mi Héroe.