Ana Rosa Quintana no acaba de sentirse cómoda en la franja de la tarde, un espacio que no ocupaba desde hacía más de dos décadas. Acostumbrada a presentar un magacín matinal, ni ella ni la audiencia se acostumbran a verla en TardeAR (que, en consecuencia, no está obteniendo unas cifras muy buenas). Ella es plenamente consciente de que la cosa no tiene buen pinta, pero cree que la cadena esperará el tiempo que haga falta hasta que esta nueva aventura profesional llegue a convencer.

En este contexto, han querido preguntarle qué opina sobre los buenos resultados que está obteniendo su principal rival. Hablamos de Sonsoles Ónega, quien lo está petando con su programa de las tardes de Antena 3. Hasta hace relativamente poco, la presentadora y ganadora del último premio Planeta trabajaba en Telecinco. Ahora que está a la competencia, ¿qué valoración hace Ana Rosa? Curiosamente, todo han sido buenas palabras hacia ella.

«Sonsoles Ónega es buena. En caso de no serlo, no lo habría contratado yo. Le doy la enhorabuena desde aquí por el premio Planeta», ha soltado en Informalia atribuyéndose el mérito, un poco, de su fama. Ha sorprendido que le dedique estas palabras, sobre todo ahora que se estaba especulando sobre que su relación se había enfriado mucho desde la marcha de Sonsoles. Lo que es cierto es que fue su productora quien la fichó y quien habría insistido en que haría muy bien el papel al frente de un programa a mediodía; lo que acabó haciendo y, efectivamente, con buena audiencia.

Ana Rosa Quintana se despide de su programa - Telecinco
Ana Rosa Quintana ha opinado sobre su rival | Telecinco
Sonsoles Óniega llora en directo en Antena 3
Sonsoles Óniega ha recibido una alabanza de Ana Rosa Quintana | Antena 3

Ana Rosa Quintana intenta justificar las bajas audiencias de su programa

Por otra banda, ha intentado justificar que le esté ganando en audiencia, aunque al final lo que ha dicho ha sonado a excusa: «En Antena 3 emiten telenovelas que enganchan a un público muy fiel y, además, en su programa no emiten publicidad y nosotros sí».

Ana Rosa Quintana también ha aprovechado esta charla para desmentir una información que se había llegado a publicar: «Es mentira que gano entre 3 y 4 millones el año. No es el mismo lo que cuesta un programa que lo que gana el presentador, que también se tienen que pagar los colaboradores y los sueldos. Estas cantidades te aseguro que no son reales. Me encantaría que fuera así, pero no lo es. Esto era antes, ahora a televisión ya no se paga lo que se pagaba antes. Yo no tengo yate y vivo en la misma casa desde hace 30 años», ha dicho en una manera de hacerse la humilde.

Más noticias
Notícia: Sonsoles Ónega, ahora más rica y con unas cuantas casas a su nombre
Comparte
La periodista ingresará un millón de euros gracias al premio Planeta que le han dado por una de sus novelas
Notícia: La presentadora de televisión Sonsoles Ónega gana el Premio Planeta
Comparte
La editorial la premia por la novela ‘Las hijas de la criada’, que narra la historia de tres mujeres luchadoras
Notícia: Ana Rosa Quintana da detalles de su estado de salud después del cáncer
Comparte
La periodista revela qué es lo más duro de tener que acudir a las revisiones médicas
Notícia: Ana Rosa Quintana presenta a su sobrino, fichaje sorpresa del programa
Comparte
La presentadora ha contratado como colaborador al hijo de su hermano

Comparte

Icona de pantalla completa