Supervivientes es uno de los formatos más salvajes y extremos de la televisión. Los famosos tienen que cubrir necesidades tan básicas como comer y dormir en condiciones óptimas al mismo tiempo que participan en juegos que les puedan dar beneficios para soportar las dificultades del concurso y convivir con personas con quienes quizás no tienen afinidad. El reality de Telecinco los lleva al límite y a veces los accidentes condicionan su participación.

Ha sido el caso de Almácor, el intérprete del tema Brillos Platino, que fue candidato en el Benidorm Fest 2024, sufrió un accidente durante una de las pruebas que ha mantenido en el aire su futuro en el concurso. En la gala de este martes, Carlos Sobera le ha comunicado la decisión del equipo: debe volver a España porque la lesión es grave.

Una caída peligrosa durante uno de los juegos del programa

En galas anteriores, Almácor sufrió un accidente durante la prueba del Puente del Dédalo, en la que se enfrentó a Anita, Montoya y Carmen Alcayde. A pesar de que la recompensa se la llevó la ex participante de La isla de las tentaciones, todas las miradas se centraron en Almácor, que después del esfuerzo físico en las pruebas anteriores, cayó al mar en varias ocasiones. La última, golpeándose el brazo contra una de las cuerdas que unen el puente. Ante las caras de dolor del concursante, el programa lo hizo salir para tratarse la lesión. La emisión continuó sin entrar en más detalles, pero hacia el final de la gala se le pudo ver con el brazo en cabestrillo y una improvisada inmovilización de la zona.

La caiguda d'Almácor durant una prova de 'Supervivientes' _ Telecinco
La caída de Almácor durante una prueba de ‘Supervivientes’ _ Telecinco

La decisión sobre el futuro del concursante

Como decíamos, el equipo de Supervivientes ha tomado una decisión sobre su futuro en el concurso. Ya lo habían adelantado horas antes, que su continuidad pendía de un hilo, pero no ha sido hasta que han conectado en directo con él que ha podido saber la noticia. A pesar de que Carlos Sobera ha comunicado que los médicos le habían hecho todas las pruebas necesarias y que «está bien», Almácor se ha visto obligado a abandonar el concurso debido a la lesión que le obliga a usar un inmovilizador durante cuatro semanas y luego pasar por rehabilitación para terminar de recuperarse. El artista ha reaccionado entre lágrimas, afectado por tener que despedirse de un concurso en el que estaba demostrando muy buen nivel. «No me jodas, no es justo. Lo siento», ha dicho visiblemente compungido. Desde el plató de Telecinco, su novia ha intentado animarlo. Ahora que ella acababa de regresar de Honduras tras darle una sorpresa a su pareja, -con petición matrimonial incluida-, podrán reencontrarse de nuevo.

Las redes cargan contra el programa

El incidente y la reacción del programa no han pasado desapercibidos para los espectadores, que han llenado las redes de quejas, por un «supuesto trato de favor» hacia otros concursantes y que hayan emitido las imágenes de su lesión en la gala de este martes.

Más allá de la noticia, que ha generado mucho revuelo entre los seguidores del programa, la dirección de Supervivientes ha tomado otra decisión, cerrar Playa Misterio y unir a los concursantes que habían sido supuestamente expulsados con los otros participantes. Manuel, Makoke y Nieves Bolós se reincorporan a los equipos en una escena que ha hecho enloquecer a Anita Williams, la expareja de Montoya que fue infiel con Manuel en La isla de las tentaciones. Solo queda ver cómo podrán convivir de nuevo cuando parecía que la expareja podía avanzar en su reconciliación.

Comparte

Icona de pantalla completa