Shakira y sus hijos se han ido definitivamente de Barcelona. La exitosa cantante colombiana había pospuesto el traslado unas cuántas veces, pero al final ha escogido el inicio de la Semana Santa para despedirse de la ciudad en la que ha vivido esta última década. Se ha especulado mucho sobre el motivo de esta elección, la que podría tener el padre de Gerard Piqué detrás. Son diversos los medios que aseguran, con toda contundencia, que le habría enviado un correo en el que le avisaba que tendría que abandonar el domicilio de Esplugues el 30 de abril.
Hay que recordar que, con la separación, aquella casa pasaba a manos de una empresa que dirigen padre e hijo. ¿Ha desahuciado Joan Piqué a Shakira y sus nietos?

Shakira se despide de Barcelona en un texto en el que explica por qué cambia de ciudad
La cantante tendría claro que no quiere volver a pisar Barcelona, una ciudad que siempre relacionará con su etapa con el futbolista del Barça. Se ha querido despedir en un
«Gracias a todos aquellos que han surfeado conmigo tantas olas en Barcelona, la ciudad en la que he aprendido que, sin ningún tipo de duda, la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que me han animado desde allí, que me han secado las lágrimas, que me han inspirado y me han hecho crecer. Gracias a mi público español que siempre me ha apoyado con su cariño y lealtad. Para ustedes, un hasta pronto. Y como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas», pam.

Un texto revelador en que deja claro que no está nada contenta de cómo han acabado las cosas y que no veía la hora de marchar y dejarlo todo atrás. Ahora se establecerá en Miami con sus hijos y sus padres, que le acompañarán en una nueva vida en que intentará ser feliz y superar, definitivamente, una ruptura mediática de la que todavía se habla.