Carlos
Se han apresurado a decir que el hombre estaba permanentemente escondido y que había tomado «muchas medidas de autoprotección» para evitar ser encontrado. Si lo han conseguido, ha sido gracias a la intervención de más de 30 efectivos de diferentes servicios de los Mossos (Grupo de Investigación Activa de Fugitivos, ARRO y canina). El video que han publicado demuestra el gran operativo que han montado para detenerlo y, a simple vista, puede parecer un poco exagerado teniendo en cuenta que se trata de un hombre acusado de maltrato por su exmujer que no cuenta con ningún otro antecedente.

Los Mossos y el delegado del Gobierno de España en Cataluña se ponen la medalla por la detención de El Yoyas
No es habitual que se tomen medidas como estas con otras personas acusadas del mismo delito, sobre todo porque no se trata de una persona extremadamente peligrosa para el resto de la sociedad. Además, tampoco se acostumbran a ver tuits como los que han compartido esta mañana. La cuenta oficial de los Mossos ha hecho público el video de la detención que muestra cómo se ha llevado a cabo.
Mientras que ellos no dicen la identidad del detenido, sí que lo hace -en cierto modo- el delegado del Gobierno de España en Cataluña. Carlos Prieto se ha puesto la medalla en un mensaje que acompaña de una fotografía de la detención que muestra a El Yoyas de espaldas y esposado: «La Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona en una operación con los Mossos han detenido un fugitivo mediático. Se encontraba en busca y captura desde el 2022 después de ser condenado en 5 años y 8 meses de prisión por violencia en el ámbito familiar, amenazas y maltratos». Curioso que lo califique de «fugitivo mediático».
🔴🔴 Detenim un fugitiu a l'Anoia que tenia en vigor una ordre de recerca, detenció i ingrés a presó per violència en l'àmbit familiar, amenaces i maltractaments en l'àmbit de la llar.
— Mossos (@mossos) June 26, 2024
El detingut estava fugit des del novembre de 2022.
Investigació conjunta amb @policia pic.twitter.com/5NnOIB8Pev
La Brigada Provincial de @policia Judicial de #BCN en una operación con @mossos han detenido a un fugitivo mediático.
— Carlos Prieto Gómez (@carlosprietogo) June 26, 2024
Se encontraba en busca y captura desde 2022, tras ser condenado a 5 años y 8 meses de cárcel por violencia en el ámbito familiar, amenazas y malos tratos. pic.twitter.com/5nHXMZV7AC
Queda claro que unos y otras quieren vender esta detención como un gran triunfo, pero en realidad sorprende que hayan tardado tanto en encontrarlo. Hay que tener en cuenta que

