Úrsula Corberó es una de las actrices catalanas más internacionales. La de Sant Pere de Vilamajor dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en la televisión pública catalana. Aquella niña que hacía un papel en Ventdelplà se convirtió en la gran Tokio en la serie de Netflix La casa de papel. Este proyecto abrió las puertas de Hollywood y las ofertas más jugosas pasaron por delante: películas como Snake Eyes, Lift: un robo de primera clase o series como El cuerpo en llamas, interpretando a Rosa Peral en el caso del crimen de la Guardia Urbana. Aunque la actriz catalana lleva años sin participar en ninguna producción realizada íntegramente en catalán, centrada en proyectos en inglés y en castellano, ahora abre la puerta a un cambio que ha alborotado a los fans.

Úrsula Corberó admet que tornarà a actuar en català | Europa Press
Úrsula Corberó admite que volverá a actuar en catalán | Europa Press

El retorno de Úrsula Corberó a la escena interpretativa en catalán

Esta semana, durante la alfombra roja del acto que ha organizado Netflix en Madrid para celebrar sus diez años, la actriz ha hablado con Juliana Canet, del programa de Catalunya Ràdio, sobre su regreso. «Es posible que tengáis a Úrsula Corberó hablando catalán», ha admitido frente al micrófono de Catràdio.

Una frase directa que ha ampliado todas las incógnitas sobre qué proyecto está preparando. «Si todo va bien, como debe ir, es posible. Yo tengo fe. Además, que tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo porque yo creo que sería mejor actriz en catalán». ¿Y por qué piensa esto? Admite que tiene otra voz, y lo cierto es que desde Ventdelplà, la actriz no ha sonado en la televisión catalana hablando su lengua.

El impulso por la lengua con el anuncio de la Queta

Recientemente, Úrsula ha participado en el pódcast La pija y la quinqui, donde ha hecho gala de su catalanidad, explicando que no es capaz de decir los números de su DNI en castellano y rememorando el mítico anuncio de la Queta para fomentar el uso de la lengua. «Había un anuncio increíble para fomentar que hablaras en catalán en el que salía un muñeco que decía: ‘Habla sin vergüenza, habla con libertad. Y si te equivocas, vuelve a empezar'». Sea como sea, la actriz ha confesado que si las cosas van como deben ir, pronto podremos verla en la pantalla hablando catalán, hasta entonces, habrá que seguirle la pista de cerca.

Comparte

Icona de pantalla completa