Dabiz Muñoz se casó con Cristina Pedroche cuando sólo llevaban seis meses conociéndose, una rapidez que no ha estado reñida con los buenos resultados porque continúan juntos, son padres de una hija y están esperando otro bebé. Lo que pocos saben es que, antes de esta relación, el cocinero estuvo 10 años con una expareja con quien también pasó por el altar. De ella solo se sabía que se llamaba Ángela Montero y que tuvo un papel clave en el inicio de DiverXO y la carrera culinaria de su ex. Pues bien, ahora se han sabido más cosas.

Ángela era bailarina de profesión, pero lo dejó todo para ayudar a su pareja del momento en el inicio del restaurante. Era el 2007 cuando puso todo de su parte -con una inyección económica muy grande incluida- para sacar adelante un negocio que no sabían que acabaría siendo tan y tan fructífero. Los primeros meses no fueron fáciles, ya que tuvieron que hipotecar la casa y pedir dinero a los padres. La revista Lecturas asegura que, algunos días, se vieron forzados a dormir en el suelo del primer local después de venderlo para intentar conseguir más dinero.

La chica ejerció de jefa de sala durante mucho tiempo, una ayuda que era muy útil para Dabiz porque, de esta manera, él podía centrarse en la creación del menú y la elaboración de los platos. Poco a poco, su fama fue creciendo y dos años después pudieron trasladarse a un local más grande. Allí, recibirían la primera estrella Michelin que lo cambiaría todo. En aquellos primeros discursos, el chef siempre reconocía la ayuda que recibía de su pareja.

Dabiz Muñoz confessa que té problemes d'ansietat - Telecinco
Dabiz Muñoz tuvo una relación seria antes de comenzar con Cristina Pedroche | Telecinco

El divorcio de Dabiz Muñoz y Ángela Montero no fue fácil

Ahora bien, el amor se acabó en 2013 cuatro años después de su matrimonio. Poco después se sabría que había iniciado una relación con la presentadora Cristina Pedroche, con quien comenzó a viajar por todo el mundo mientras buscaban nuevos ingredientes para su carta. Siempre se ha dicho que Ángela no le puso las cosas fáciles al ex durante la firma del divorcio, pero tampoco se ha terminado de explicar qué trabas le puso.

Las novedades que comparte hoy la revista tienen que ver con la vida actual de la exesposa de Dabiz Muñoz. Ángela Montero dejó el mundo de la cocina cuando se separó de él, hasta el punto de borrar el perfil de Twitter que tenía con un nombre corporativo: «Próximamente cancelaré mi cuenta debido a mi desvinculación por completo de DiverXO y StreetXO«. Desde entonces, parecía que la tierra se la había tragado… hasta ahora.

¿Y a qué se dedica actualmente? Como decíamos, quiso olvidar todo el sector gastronómico y optó por volver a su antigua vida de la danza. Pero no probó suerte en el ballet como antes, sino que se especializó en la práctica del Pilates.

En 2021, terminó montando su propio estudio en pleno centro de Madrid. Y aún hoy lo promociona a través de Instagram junto con su socia: «No puedo estar más orgullosa y feliz con todo (y todos) los que me rodean. La vida sale«.

Comparte

Icona de pantalla completa