Miguel Bernardeau ha vuelto a la primera línea mediática gracias a
El intérprete acostumbra a pasar muchos días surfeando en el mar, una pasión por el agua que podría haber acabado muy mal: «Desde pequeño que me encanta surfear oleadas grandes, pero casi me mato en una jornada a bordo de un barco por el mar Mediterráneo». ¿Qué pasó? Dice que estaba navegando tranquilamente con un amigo en un día con viento cuando, de repente, cayeron al agua y se estuvieron allí durante más de tres horas.
«Estábamos ligados con unos arneses y navegábamos por un lugar conocido por nosotros, ya que habíamos ido por ahí toda la vida. Fue muy fuerte y lo recordaré siempre… El problema es que me colgué para hacer un contrapeso y, de repente, falló una cosa del montaje y caímos ambos al agua. El catamarán se fue solo… No había nadie más», ha explicado.

El actor Miguel Bernardeau explica cómo acabó en el mar con hipotermia
El susto fue muy grande, pero afortunadamente -creían ellos- se encontraban en una zona muy frecuentada por millonarios con sus barcos y yates. Eso sí, nadie no hacía nada para ayudarlos mientras ellos se congelaban en el agua: «Nadie se paraba. Nos estuvimos allí tres horas y media gritando mientras les veíamos pasar, pero nadie nos hacía caso. Mientras tanto, la garganta se nos cristalizó por culpa de la sal y teníamos hipotermia. Fue entonces cuando pensé que teníamos un problema».

La historia tiene un final feliz, eso sí, gracias al hecho que un hombre se encontró el catamarán de los jóvenes solo a la deriva y quiso buscarlos: «Recordaré toda mi vida que cuando me dio la mano para cogerme, me ofreció una copa de champán». Ahora lo explica con una sonrisa, pero ciertamente aquel episodio tuvo que marcarlo y hacerlo coger bastante miedo a salir con el barco.