Terelu Campos y Carmen Borrego han agradecido a la prensa el seguimiento y todos los homenajes que han hecho desde que se confirmara la pérdida de su madre, la muerte de María Teresa Campos. La icónica presentadora nos dejaba a primera hora de este martes después de dos días ingresada en el hospital con insuficiencia respiratoria y unos meses enferma. Después de todo el día en el tanatorio con su gente más cercana, las hermanas han salido a la puerta para conceder las que suponen sus primeras declaraciones desde que son huérfanas.
Muy emocionadas, se han echado a llorar en directo mientras dedicaban unas palabras muy bonitas a una mujer que se lo ha dado todo y que les ha ayudado a conseguir un lugar privilegiado dentro de la prensa rosa: «Ella habría querido que os tratáramos con el aprecio y el respeto que siempre os ha tenido y queremos daros las gracias a todos. Nunca estaremos suficientemente agradecidas por el aprecio y respeto con los que se le está tratando. Vosotros habéis perdido a una de las más grandes profesionales de este país, pero nosotras hemos perdido a nuestra madre«.


Dejan claro que los últimos días, en los que María Teresa había sido ingresada, no han sido nada fáciles: «Este ha sido un camino muy difícil y muy largo. Sabíamos que lo que le pasaba era de interés público, pero se merecía tener su dignidad y su intimidad y, por eso, siempre hemos pedido que se preservara su imagen porque verse mal le podía causar un daño moral innecesario».
Se muestran contentas de haberse podido despedir de ella: «Se ha ido con el cariño de sus hijas, sus tres nietos, sus hermanos… rodeada de muchísimo amor. Hemos intentado darle todo lo que ella nos ha dado». Califican este último año como «una circunstancia muy dolorosa», pero ahora saben que descansará en Málaga.
También han reconocido estar emocionadas al ver las innumerables muestras de cariño que habrían recibido de gente anónima que quería a su madre: «Es muy emocionante ver a personas que no conocían a mi madre y que, igualmente, han llorado con nosotras. Si alguien ha respetado a su audiencia ha sido mi madre».

Carmen Borrego, emocionada en una conexión en directo con el homenaje de TVE a María Teresa Campos
Ya posteriormente, Carmen Borrego entraba en directo en el programa de homenaje que ha hecho TVE en el honor de su madre. Aquí, reconocía que había tenido que quitarse el auricular porque todavía le resulta «muy pronto» poder escuchar la voz de la madre en imágenes de recurso: «Ha sido un día y un año muy largo… Ella ya descansa, se merecía descansar. Será muy duro vivir sin ella«.
Durante todo el día, el tanatorio se llenaba de periodistas reconocidos, políticos y también personajes del corazón con quién María Teresa había hecho amistad. A las nueve de la noche, el padre Ángel ofreció una misa en su honor que habría puesto fin en un día muy duro para toda la familia.
Hoy mismo, las cenizas de la presentadora serán trasladadas hasta Málaga «en la más estricta intimidad». La presentadora habría decidido querer ser enterrada con su madre, quien casualmente perdía la vida también un 5 de septiembre como ella pero de hace 17 años. Devota de su ciudad, el alcalde ha querido homenajearla y ha prometido que le dedicarán una calle.