Lydia Lozano arrastra problemas de espalda desde 2022, cuando tuvo que someterse a una intervención quirúrgica muy delicada que la tuvo de baja bastante tiempo. Ahora, ha tenido que volver a ser operada y los fans se han mostrado preocupados porque creían que ya se había recuperado. Pues nada más lejos de la realidad, ya que los médicos la han forzado a volver a pasar por quirófano como última opción de cara a una recuperación total en la que aún no confían mucho. En esta ocasión, le han recomendado que se reduzca el pecho porque eso podría ayudarla a soportar mejor los dolores de espalda que deberían verse disminuidos.
La revista Diez Minutos informa en exclusiva de este problema de salud de la tertuliana de televisión, lo que ha salpicado su regreso triunfal a Telecinco como colaboradora estrella de De viernes. Lydia Lozano atraviesa, pues, un momento agridulce. Después de perderse el estreno del nuevo Sálvame por culpa de un problema de salud, ahora su debut podría verse pospuesto también por otro motivo médico. Fuentes cercanas a ella aseguran, sin embargo, que la ven bastante recuperada para poder volver al trabajo esta misma semana. Una reducción de pecho es una operación habitual que no conllevaría muchos problemas postoperatorios, por lo que parece, pero su estado físico es más delicado de lo que puede tener otra persona.
Lydia Lozano, como decíamos, ya ha tenido que pasar bastante tiempo en el hospital por culpa de estos problemas en la espalda. Ella misma reconocía, hace un tiempo, que el dolor que siente es «horroroso»: «Parece que tuviera una serpiente de hierro de arriba a abajo de la espalda«, decía en televisión. Durante unas cuantas semanas, la vimos con collar ortopédico y sin apenas poder moverse. El año pasado, tuvo que volver a ser intervenida porque aquella operación de cervicales no había ayudado a mejorar la situación del todo. Si reducirse el pecho puede ayudar mínimamente, ha querido probarlo para dejar atrás un episodio que se está alargando en el tiempo y que la tendría muy angustiada… vivir con dolor constante no es agradable, una pesadilla que confía poder dejar atrás pronto.

Lydia Lozano inicia una nueva etapa en Telecinco después de la cancelación de ‘Sálvame’
Obligada a operarse el pecho por motivos de salud, Lydia ha tenido que compaginar la preocupación por esto con la emoción del regreso a televisión. No le ha ido mal la cosa desde que cancelaron Sálvame, pero, ya que la periodista ha colaborado en Mañaneros de TVE, ha publicado un libro y también ha participado en La familia de la tele.
Ahora, vuelve a ser aceptada por la cadena privada. Le propusieron incorporarse a la plantilla de No somos nadie, la nueva apuesta de TEN con los excolaboradores del programa del corazón. Ella, sin embargo, consciente de que no tiene mucho futuro, ha preferido declinarse por el caballo ganador. Si la podremos ver este viernes o no, aún es un misterio. Lo que queda claro es que los fans de la tertuliana están de enhorabuena porque podrán volver a disfrutar de sus intervenciones y sus icónicos bailes.