Los problemas económicos y el nombre de Isabel Pantoja han ido de la mano. La tonadillera fue protagonista de un escándalo financiero tras ser condenada por blanqueo de capitales y acabar en la cárcel. Una noticia que dio la vuelta al mundo y que desde entonces marcó la vida y el nombre de la artista. Su situación financiera siempre ha estado en duda y se ha hablado muchísimo de ello. Desde que el pasado mes de junio saliera la «lista de morosos» de Hacienda, en la cual se encuentra Isabel Pantoja -tiene un millón de euros pendientes de pagar-, muchos se preguntan, ¿cómo lo hará para devolverlo? Resulta que su hermano Agustín ha pasado a ser considerado responsable solidario de esta deuda y ahora han salido a la luz más detalles de la «ruina» que los rodea.

Los problemas económicos de los hermanos Pantoja
Ha sido el periodista Antonio Rossi quien ha revelado detalles de estos problemas económicos de Agustín y su hermana Isabel. Según explicó en el programa El tiempo justo de Telecinco, Hacienda notificó a Agustín el pasado mes de junio que le habían derivado responsabilidades de esta deuda. «Le solicitan lo mismo, han bloqueado las cuentas bancarias, tanto de sociedades como personales, han retirado 200.000 euros y lo hacen responsable de esta deuda por haber tenido poderes», expone el periodista.

¿Qué reclama Hacienda?
Como decíamos, Isabel Pantoja continúa dentro de la lista de morosos de la Agencia Tributaria. Una deuda de más de un millón de euros derivada de impagos de IRPF y de la Seguridad Social. «Ninguno de los dos puede cobrar nada, por eso digo que están en la absoluta ruina», expone Rossi. Lo más curioso de todo es que Hacienda los considera responsables a ambos, ¿y eso qué significa? Que Agustín o Isabel tendrán que encargarse de pagar lo que deben. Esta deuda de la madre de Kiko Rivera había ascendido hasta los tres millones de euros, según la lista de morosos publicada en el año 2023.
Con los ingresos que ha ido generando en los últimos años, esta cifra se ha ido reduciendo, pero desde que dejó de hacer conciertos el pasado diciembre y no tiene otros proyectos en marcha, la situación se ha agravado. Si no entran ingresos, no puede pagar la deuda. «El problema llega porque la serie tampoco seguirá adelante, apunta Rossi. Y que se había hablado mucho de un proyecto documental de la cantante, en el que se haría una serie y un documental sobre su vida. Parece, sin embargo, que este proyecto no seguirá adelante. Según expone el periodista, Agustín se queja de que todo es «una persecución» y que el país va en contra de ellos dos. «Están en la absoluta ruina», ha sentenciado de nuevo el periodista. La situación de los hermanos es de lo más crítica al tiempo que sus movimientos son observados con lupa por la Agencia Tributaria.