Juan Avellaneda es uno de los diseñadores más destacados del mundo de la moda, pero hace unos años tuvo que enfrentarse a una situación personal muy complicada. Con solo veintiséis años recibió un diagnóstico para el que nadie está preparado: un cáncer de testículos. Nunca ha ocultado este problema de salud y más de una vez ha compartido su experiencia ante los medios. Así lo hizo este jueves 10 de julio en una entrevista del programa Y ahora Sónsoles, donde habló de varios problemas de salud y cómo el cáncer le ayudó a luchar por su sueño, convertirse en modista profesional.

Juan Avellaneda habla sobre su cáncer
Como decíamos, Juan Avellaneda ya es un referente de la moda y sus diseños han pasado por manos de celebridades y famosos de todas partes. Aunque se recuperó del cáncer y ahora se somete periódicamente a revisiones, el año pasado sufrió los fantasmas de esta enfermedad después de que le detectaran una serie de bultos en la zona. «Ahora estoy bien, estamos con revisiones. Tuve mucha suerte porque estaba localizado, lo que hicieron fue operar y sacar», explicó en el programa de Antena 3. El cáncer es un tema que ha estado presente en su familia, porque su padre lo ha padecido de piel y su madre de pecho. «Hay muchos hombres a los que les afecta el tema de la virilidad, que te funcione todo igual, pero en caso que no, es que te has salvado, hay que ser un poco práctico», expresa.
Las señales para hacer realidad un sueño
Tal como ha relatado durante la entrevista, Avellaneda compaginaba su trabajo con los estudios de moda, pero cuando recibió el diagnóstico de cáncer, se dio cuenta de que realmente quería luchar por su sueño. El pasado mes de febrero también pasó por una situación delicada de salud después de que encontraran manchas en su pulmón y unos nódulos, que después de estar ingresado unos días en un centro hospitalario de Barcelona, se pudo recuperar. Ahora, se somete a varias revisiones periódicas para asegurarse de que todo avanza con normalidad.