Malas noticias para José Luis Gil y los fans de La que se avecina. El actor sufrió un ictus a finales de 2021 y todavía no se ha recuperado del todo, hasta el punto que su familia cree que nunca podrá volver a trabajar. Esta es la conclusión que acaban de compartir con sus fans, una afirmación contundente y triste que demuestra que las secuelas que sufre continúan siendo dramáticas. A sus 66 años, el icónico señor Cuesta podría no volver a ponerse en la piel de Enrique Pastor porque todavía arrastra muchos problemas a la hora de comunicarse.
Su hija Irene se ha convertido en la portavoz de la familia y es la encargada de ir explicando cómo evoluciona el actor. Este fin de semana ha hablado con la revista

¿Cómo se encuentra actualmente José Luis Gil dos años después del ictus?
José Luis Gil estuvo un mes ingresado en el hospital y, desde que le dieran el alta, que está centrado en recuperarse al máximo posible. Sin embargo, le está costando: «Tiene movilidad, reconoce a todo el mundo y se entera de todo. Ahora bien, tiene problemas para comunicarse». Es esta última parte, la afectación en el habla, la que hace pensar que le costaría demasiado poder volver a hablar en público y reproducir el guion que habría tenido que memorizar.
Son muchas las personas que acaban teniendo carencias de este tipo tras sufrir un ictus, un accidente cerebrovascular grave que pasa cuando el flujo de sangre al cerebro se interrumpe o se reduce durante un tiempo. El fisioterapeuta y el logopeda estarían ayudando a José Luis Gil a intentar volver a ser el que era antes de sufrirlo, pero esta recuperación es muy larga y necesita mucha paciencia.