Joel Joan ha revolucionado el estudio de El búnquer de Catalunya Ràdio en una entrevista muy divertida que ha tenido momentos hilarantes. El actor ha hecho reír mucho a los presentadores y a los oyentes gracias a las confesiones que ha hecho sobre su vida. Por ejemplo, ha revelado que en su primer trabajo tuvo que interpretar un grano de mostaza aunque parezca difícil de creer: «Tenía dos frases de mierda, pero hacía de grano de mostaza en el Teatre Grec. Empecé muy fuerte, lo sé. Los típicos papeles que te dan de joven y no sabes cómo gestionar», ha dicho bromeando.

Más allá del trabajo en el mundo de la interpretación, el catalán también ha sido empresario con una compañía propia. Sobre esta, ha sacado a la luz que inicialmente la llamaron de otra manera… con un nombre bastante curioso: «Se llamaba Companyia L’idiota y se llamó así durante un tiempo, incluso era su nombre fiscal que aparecía en las facturas. Pero acabé pensando que quizás era demasiado idiota que se llamara así y decidimos cambiarlo».

En otro momento, también ha reconocido que con su familia suelen protagonizar las típicas escenas de comedia romántica mala: «Nos vestimos todos con el mismo pijama navideño y llevo en el coche el adhesivo ese de la familia personalizada. Sí, soy una persona charca«.

Joel Joan revela cómo quiere que lo entierren cuando muera

Divertido y sin pelos en la lengua, se ha dejado llevar por el humor que reinaba en la mesa y ha dejado caer cómo se imagina su funeral. Y no quiere uno tradicional, claro: «Yo quiero que me entierren como el de Capità fantàstic, esa película de Viggo Mortensen en la que queman a la mujer en una celebración y luego tiran las cenizas al váter. Por favor, enterradme así. Quemaosme y al p… váter«.

No contento con eso, ha aplaudido las tradiciones más extravagantes que hacen fuera de nuestro país: «Yo pienso que los entierros deberían ser celebraciones como hacen los irlandeses, ponerse hasta arriba de whisky y de comida de picoteo y pasteles con la cara del muerto. Sí, señor. Al muerto se le tritura, se le come, se le digiere y se le caga. Hombre, xim-pum«.

¿Qué hace actualmente Joel Joan? Éxito rotundo en el teatro

Con Escape Room 2 lo están petando muy fuerte. Joel Joan ha pasado 10 años sin salir en televisión, pero llena los teatros igualmente a pesar de no tener presencia mediática constante en la tele. Considera que la clave de su éxito es que hace vídeos muy graciosos en la red: «En televisión ya no me quieren y lo entiendo, porque aquellas series que hacía antes eran de mucha calidad y eso ya no se lleva«.

«Ahora hacen cosas más ligeritas y bilingües con el español que nos han endilgado allí… Yo no veo ninguna serie en la televisión española con personajes que hablen catalán porque así lo hacen más real como dicen aquí», ha dicho en una crítica directa hacia la ficción catalana.

Joel Joan revela alguns secrets de la seva vida a El búnquer - 3Cat
Joel Joan revela algunos secretos de su vida en El búnquer | 3Cat

Ha hecho gracia, también, que haya recriminado a Jair Domínguez que usara su nombre y su cara en la última novela que ha publicado. Una persona del público quiso saber qué pensó Joel Joan cuando se enteró: «Mira, te diré que sí que necesitas el consentimiento de alguien para hacerlo. Pero él ya lo tenía escrito. Su mensaje fue como el de un perrito pidiéndome, por favor, poder hacerlo«.

Jair ha reaccionado y ha dicho que, más que nada, le advirtió que el libro ya estaba escrito y que esperaba que no le ofendiera y no le rompiera las piernas. Joel Joan continuó la broma: «Todavía puedo querellarme contra ti, Jair, no vayas tan de sobrado». Si dijo que sí, fue porque lo relata mal… pero no tan mal como está de verdad.

Comparte

Icona de pantalla completa