George Clooney ha ganado muchísimo dinero tras tantos años en primera línea. La fortuna que ha creado debe ser incalculable, aunque se estima que su patrimonio podría superar perfectamente los 500 millones de dólares. Ha obtenido beneficios altísimos gracias a la venta de una marca, a los éxitos interpretativos o a los patrocinios que ha hecho. Y podría haber engordado aún más su cuenta bancaria en caso de haber aceptado una oferta muy tentadora.
Él mismo ha reconocido que una aerolínea famosa llegó a ofrecerle una cantidad indecente de dinero a cambio de promocionarlos en un anuncio. Se trataba de un único día de trabajo y el sueldo era inigualable, 35 millones de dólares a cambio de pocas horas. Cualquier persona habría dicho que sí sin dudarlo, pero él declinó la oferta: «Lo hablé con mi esposa y decidimos que no valía la pena». ¿Que no valía la pena? Para él, 35 millones quizás no parecen gran cosa, pero vaya que sí…
¿Por qué renunció George Clooney a los 35 millones de euros que le ofrecía una aerolínea?
¿Y cómo es que llegó a la conclusión de que no era una buena idea decir que sí? Pues, sorprendentemente, porque le importó más mantenerse fiel a sus ideas: «Esta aerolínea estaba asociada con un país que, aunque es aliado, a veces es cuestionable«. George Clooney era consciente de que podría sentirse mal y, por eso, optó por decir que no: «Si me iba a quitar un minuto de sueño, no valía la pena«. Amal Clooney, su esposa, es abogada de derechos humanos y habría apoyado este pensamiento.
Desde que hizo esta confesión a The Guardian, las especulaciones no se han hecho esperar. Lo más probable es que se refiriera a una aerolínea de Arabia Saudita o los Emiratos Árabes como podría ser Etihad Airways, Emirates o Saudia. Esta información no se ha confirmado, pero tendría sentido porque encaja con eso de valores cuestionables y, además, serían de las pocas con capacidad económica de pagarle tanto dinero.

George Clooney, un actor muy generoso con sus amigos
Su cuenta bancaria debe tener muchos ceros, eso es innegable, pero también es cierto que George Clooney siempre ha sido muy generoso. Son varios los amigos del actor que han reconocido públicamente que les ha ayudado económicamente siempre que se lo han pedido. Y, de hecho, se hizo muy viral la historia de aquella famosa cena en la que regaló un millón de dólares a todos los invitados.
¿Qué se sabe sobre aquello? Pues, básicamente, que invitó a sus amigos más íntimos a su casa y les dijo lo siguiente: «Escuchen, quiero que sepan todo lo que han significado para mí. No podría estar donde estoy sin todos ustedes». Acto seguido, abrió un maletín en el que guardaba un millón de dólares en efectivo que repartió entre los presentes. Como sabía que muchos le dirían que no podían aceptarlo, los animó a aceptarlo: «Si alguien no acepta el regalo, entonces nadie lo recibe».