Daniel Guzmán está recibiendo por todas partes por la última información que se ha publicado sobre él. El actor, conocido por su papel en Aquí no hay quien viva, ha sido condenado por desocupar una casa con violencia. El icónico Roberto de la serie de Antena 3 también ha estado en otras ficciones desde entonces como Velvet o La familia mata. Últimamente, sin embargo, se ha hecho un nombre como director y ha llegado a estar nominado a tres premios Goya gracias a A cambio de nada. Ahora es noticia por un tema que no tiene nada que ver con su trabajo, eso sí.

El medio digital El salto ha sacado a la luz que Daniel Guzmán se encuentra inmerso en un problema judicial bastante grave. El actor ha sido condenado por agredir a tres jóvenes que se habían instalado en una de sus propiedades de Madrid, una sentencia que llega un año después de los hechos.

La cosa es que uno de los okupas habría reconocido al intérprete, que acudió a la casa en compañía de cuatro hombres «muy fuertes» que sacaron a los okupas del piso «a golpes». Es por eso que un juzgado de Madrid lo ha considerado culpable de un delito leve de lesiones. Él, en todo momento, ha negado su participación en la agresión hacia los jóvenes. Sin embargo, se ha acabado dando la razón a los chicos que se habían instalado en su casa una semana antes de ser desalojados por la fuerza.

Las lesiones de los okupas eran menores, por lo que la multa que tendrá que pagar es solo de 10 € diarios durante dos meses. Además, tendrá que indemnizar al denunciante con 350 € extras en concepto de responsabilidad civil.

El actor Daniel Guzmán ha sido condenado para desocupar una casa con violència - Europa Press
El actor Daniel Guzmán ha sido condenado por desocupar una casa con violencia | Europa Press

Recuerdan a Daniel Guzmán un tuit antiguo que hizo en defensa de los okupas

Lo más fuerte de este caso es que los jóvenes de entre 20 y 30 años que ocuparon la casa habrían descubierto la identidad del propietario del piso y, en este momento, habrían querido ponerse en contacto con él para dialogar y pedir permiso para ocuparlo. ¿Cómo justifican esta idea alocada? Por una serie de mensajes que escribió Daniel Guzmán en el pasado en su Twitter, en el que defendía los derechos de vivienda: «Sabían que era aparentemente sensible a los problemas de vivienda».

Era el 2016, concretamente, cuando Daniel Guzmán escribía este comentario en cuestión en Twitter que ahora muchos le han recordado. El actor ha quedado de hipócrita, ya que en aquel momento no dudó en ponerse la medalla de defender abiertamente el movimiento okupa: «Arte. 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada», decía compartiendo imágenes de policías en desalojos y una persona durmiendo en la calle. Mucha defensa pública, hasta que alguien entra a ocupar uno de sus pisos…

Ahora se sabe que ha sido condenado y su nombre ha vuelto a ser colocado en primera línea mediática después de un tiempo desaparecido.

Más noticias
Notícia: El actor Daniel Guzmán, condenado por desocupar su casa con violencia
Comparte
El intérprete de la serie 'Aquí no hay quien viva' ha recibido por todas partes porque él defendía el movimiento okupa
Notícia: El actor Daniel Guzmán, condenado por desocupar su casa con violencia
Comparte
El intérprete de la serie 'Aquí no hay quien viva' ha recibido por todas partes porque él defendía el movimiento okupa

Comparte

Icona de pantalla completa