El pasado mes de noviembre, Belén Rodríguez, una de las colaboradoras más habituales de los programas del corazón de Telecinco, anunciaba que había decidido tomarse una baja médica por un tiempo. El diagnóstico de un tumor maligno de garganta la alejó de los platós, tal como explicó en una entrevista en la revista Semana. Una lucha muy dura que ha ido actualizando a través de sus redes sociales y amigos los últimos meses. Ahora, sin embargo, parece que ve la luz al final del túnel porque ha reaparecido este domingo en el programa Fiesta.

Emma García y los colaboradores del programa han recibido emocionados a la periodista, que ha explicado su lucha personal contra el cáncer. «Ahora estoy muy triste y sensible porque durante toda la temporada he sido muy fuerte porque necesitaba curarme, pero ahora que todo ha terminado me ha dado un bajón». Durante el tratamiento ha tenido que hacer de tripas corazón, y en el momento en que quería llorar, se encontraba que le dolía tanto que no podía.

Belén Rodríguez es reincorpora al programa 'Fiesta' després de superar el tractament contra el càncer | Telecinco
Belén Rodríguez se reincorpora al programa ‘Fiesta’ después de superar el tratamiento contra el cáncer | Telecinco

En estos meses de hospitales y tratamiento, ha recibido varias medicaciones. «Pasé miedo en el hospital porque primero probaron con unos parches de fentanilo que no funcionaron, después probaron con morfina y me intoxiqué, empecé a tener alucinaciones. Sentía que estaba en un barco y discutía todo el tiempo con Iván Reboso y un amigo mío en mis alucinaciones. Hasta que encontraron el tratamiento adecuado que no me intoxicara y sí me quitara el dolor, porque fue duro«, ha relatado.

La periodista confiesa cómo recibió el diagnóstico

Visiblemente emocionada, Belén Rodríguez ha explicado que «en ningún momento pensó que era una persona enferma de cáncer». «No le di la importancia que tenía. Me hicieron la biopsia y no me podían operar porque era un estadio tres, sobrepasaba la laringe. Me habrían tenido que quitar la laringe entera». A partir de aquí, la opción más viable era recibir radioterapia y quimioterapia. La colaboradora de Telecinco confiesa que no era consciente del alcance que podía tener el bulto que llevaba en el cuello. «Yo antes, será por desconocimiento, cada vez que alguien me decía que tenía cáncer, pensaba que se iba a morir. Yo no le di importancia. Después me dijeron que me iban a operar. Empecé a encontrarme mal, a quedarme sin voz, tenía parálisis en una cuerda vocal…».

La etapa final del tratamiento no fue nada fácil. Explica que cogió un virus estomacal «que creía que se moría». «He sufrido mucho durante los últimos quince días de tratamiento con el dolor, con los alimentos, perdí el gusto… Ahora con el virus del estómago, he vuelto a lo mismo. Es como que ya estoy en el camino, ya me recuperaré, y ahora otra vez vuelvo a lo mismo», confiesa. Ahora, sin embargo, se reincorpora a su vida, a la espera de las pruebas de seguimiento de la enfermedad, agradeciendo todo el afecto de las personas que la han estado acompañando en el proceso, a pesar de que ahora «se siente muy sola» después de haber recibido un apoyo continuado durante los últimos meses.

Comparte

Icona de pantalla completa