Arantxa Sánchez Vicario ha conocido esta mañana la sentencia de un juicio que se le ha tenido que hacer larguísimo. La ex tenista ha sido condenada a dos años de prisión y tendrá que hacer frente a una indemnización millonaria de más de seis millones de euros por un delito de alzamiento de bienes. Lo tendrá que pagar a medias con su exmarido, Josep Santacana, que ha recibido una condena todavía peor que le forzará a ir a la cárcel durante 3 años y 3 meses.
Ella, en cambio, se salvará de tener que ser encarcelada, tal como detalla el juez en este escrito del que se ha hecho eco
¿Por qué han condenado a Arantxa Sánchez Vicario?
Según la fiscalía, la barcelonesa y su marido habrían ideado un plan con cinco personas más para descapitalizarse y evitar los embargos de cuentas y propiedades. Era el 2011 cuando un banco extranjero interpuso una demanda contra ella por no cobrar los 5,2 millones de euros que tenía de deuda con ellos. La condenaron a pagar esta cantidad, pero no lo hizo y la sentencia llegó a incrementar la deuda hasta los 7,5 millones con la suma de los intereses.

Después se supo que habían traspasado más de 20 propiedades de diferentes puntos de Cataluña a una sociedad de Uruguay gracias a cinco testaferros y mediadores. Ahora, el juez la condena a ella y a su exmarido. Su abogado ha dicho que se sienten «muy satisfechos» porque se ha respetado el pacto al que llegaron con Fiscalía y se ha suspendido su entrada en la prisión.