Antonio Tejado ha sido detenido este fin de semana como sospechoso de estar detrás
La Guardia Civil ha asegurado al diario

El matrimonio se encontraba en casa cuando, una noche del pasado agosto, escucharon un fuerte golpe a casa. Un grupo de cinco encapuchados habían entrado a su casa por la fuerza, ataron y amordazaron María del Monte y se fueron con un montón de objetos de gran valor: «Se lo han llevado todo», lamentó ella entonces. Toda la familia se ha mostrado conmocionada por esta presunta incriminación de Antonio Tejado, puesto que sería una vez contra la tía muy bestia.
Sorprendentemente, ella ha pedido públicamente que se respete la presunción de inocencia de su sobrino porque no puede creerse que realmente tenga algo a ver: «Las sospechas no son buenas y no soy yo nadie para desconfiar. No sospecharé de nadie hasta que el juez diga lo que tiene que decir», ha asegurado visiblemente emocionada ante los micrófonos de

Inmaculada Casal rompe su silencio sobre la detención de Antonio Tejado
Su mujer presenta un programa en Canal Sur y, este fin de semana, ha aprovechado este espacio para decir la suya. Inmaculada Casal ha confesado que están muy afectadas: «Estoy mal, muy mal. Tenemos el susto dentro desde hace cinco meses y hemos vivido una experiencia horrorosa. Nuestra vida estuvo en juego y ahora mismo confío en la justicia y en sus garantías. No sabemos nada más, pero es mi deber como periodista decir algo porque os debo respeto».

«Todos los investigadores nos dijeron desde el primer momento que detrás del robo tenía que haber alguien con información privilegiada de la manera que se había producido, ya que quienes entraron sabían dónde iban y se lo habían llevado todo. Ha sido una experiencia traumática y cada día me despierto a las cinco de la mañana, que es la hora en la que pasó».
Inmaculada dice que, ahora mismo, lo único que vuelan es saber la verdad sobre la implicación o no de su sobrino: «Hasta ahora sabemos que ha habido ocho detenidos y que están en el calabozo a la espera de lo que diga el juez».