Ana Rosa Quintana ha luchado contra un cáncer de pecho que la alejó de la televisión durante unos meses. La presentadora de Telecinco ha conseguido vencerlo y ahora tiene una nueva vida al frente del programa de las tardes que ha sustituido a
Lo primero que ha hecho ha sido reconocer que se asustó mucho cuando los médicos le dijeron que estaba enferma: «Hay una palabra que genera terror y es la de
La medicina ha avanzado mucho y la mortalidad por culpa de esta enfermedad en concreto ha experimentado un gran descenso: «Tenemos a nuestro lado la ciencia, el amor, la amistad, la esperanza y miles de mujeres. No estáis solas, nos uniremos porque no queremos ni tenemos que estar solas. Vencer el miedo a esta palabra es el primer paso para curarse».

¿Cómo se encuentra Ana Rosa Quintana después de la quimioterapia y el cáncer?
Y de aquí, ha pasado a explicar cómo se encuentra después de haber ganado la batalla. No queda cáncer dentro de ella, pero tiene que continuar haciéndose revisiones periódicas para controlar que no vuelva. Sobre este tema ha querido sincerarse, ya que le resulta muy duro acudir a estas visitas: «Antes iba por las tardes a última hora y no me encontraba con nadie. Ahora voy por la mañana y cuando estoy esperando en la sala y veo a tantos niños, se me rompe el alma. Veo a los padres y los cochecitos, corriendo y jugando mientras llevan la sonda puesta mientras los curan…».
De momento, ella evoluciona favorablemente y dice que su estado de salud es bueno. Eso sí, los viernes se los tomará de fiesta porque los médicos le habrían recomendado que se lo tome todo más con calma: «Los parece muy bien lo que hago, pero es un trabajo muy estresante y quieren que descanse algo más«. Una presentadora que ha hecho una actualización de su estado para dejar más tranquilos los seguidores de su programa.