Amaia Romero publica su tercer disco ocho años después del triunfo en Operación Triunfo que la hizo famosa. Después de un periodo en el que prácticamente no se supo nada de ella, ahora la cantante atraviesa un momento muy dulce con cifras de reproducción buenísimas y muchísimas entradas vendidas para el concierto más multitudinario de todos los que ha dado. La revista Vogue ha querido coronarla y la ha hecho protagonista de la primera portada del año, que viene acompañada de una entrevista sincera en la que se muestra totalmente transparente.
No se siente muy cómoda con la fama, ya que dice que prefiere vivir en su burbuja en Barcelona sin demasiada gente persiguiéndola por la calle. En su caso, cree que no se le ha subido la fama porque tenía claro qué era lo que no quería: «La fama de OT me llegó en un momento en el que era muy inmadura y muy niña; creo que eso me ha afectado«. A su madre le costó aceptar que se fuera de casa -y de ciudad- con solo 18 años. Y precisamente a ella le dedica una canción en el nuevo álbum, en el cual le pide que deje de buscar su nombre en Internet: «Yo soy un poco dejada con los mensajes y puedo estar un par de días sin responder, así que me busca en Internet para saber qué hago».

Amaia Romero habla de los problemas de autoestima que ha tenido a lo largo de los años
En cuanto a los titulares personales que ha dado, podemos quedarnos con uno que hace referencia a su adolescencia: «Siempre he sentido orgullo de las cosas que admiraba, como Marisol, pero ha habido cosas concretas que he callado por miedo a ser juzgada. Aunque no lo parezca, me importa bastante lo que piensan de mí. Estás completamente expuesta y siempre hay gente que opina sobre lo que haces».
En su caso, le cuesta ser constante y le da miedo que se olviden de ella: «Me gustaría ser una artista consolidada con una carrera, pero no creo que pudiera soportar un nivel de popularidad muy grande porque me gusta tener una vida normal que valora muchísimo su intimidad». Ahora que ha cumplido 25 años, se ve a sí misma como una chica que ha comenzado a plantearse muchas cosas por primera vez: «Siento que he encontrado el amor de mi vida y estoy muy contenta con eso porque ha supuesto un cambio muy importante«, dice.