La carrera musical de Aitana comenzó de manera muy repentina. Su salida de la academia de Operación Triunfo en el año 2017 la catapultó a la fama casi sin tener tiempo para asimilar todos los cambios que haría en su vida. La catalana ha sido muy mediática, no solo por su música, sino también porque han seguido de cerca todas sus relaciones y rupturas con famosos como Miguel Bernardeau o Sebastián Yatra.
La de Sant Climent de Llobregat estrena el próximo 28 de febrero el documental Metamorfosis en Netflix y en una entrevista promocional en la cadena SER se ha sincerado como nunca sobre la depresión que padece y la hipocondría que la acompaña desde pequeña.
El peso de la fama en la salud mental
La joven artista saltó a la fama inesperadamente. En este documental que ha preparado con la plataforma de streaming y dirigido por Chloe Wallace, Aitana muestra su lado más personal. En la entrevista con Carles Francino, Aitana ha confesado que «siempre miente cuando le preguntan cómo se ve a ella misma en el futuro».
«No me había dado cuenta de que era muy hipocondríaca. Ha llegado a un nivel de locura que por eso he tenido que empezar terapia, para cambiar un poco mi mente en este aspecto. Desde pequeña siempre he pensado que me pasaba algo, que tenía algo, que no quería ir al médico para que no me encontraran nada», ha reconocido la cantante catalana. Confiesa que desde pequeña «ha tenido este miedo a la muerte».
La exposición de su vida personal es un punto de debilidad hacia el exterior
El hecho de hablar de manera pública de sus trastornos y problemas de salud mental es un tema que le cuesta. «No es para sacar a la luz mis vulnerabilidades», explica, sino porque quiere evitar que se interprete como que «solo son problemas del primer mundo». También ha confesado que padece depresión. «A finales del año pasado pasé una etapa complicada psicológicamente. La depresión es igual para todos, porque es estar triste, pero no saber por qué; estás triste, y lo sabes, pero no sabes qué hacer con eso». Aunque se encuentra mucho mejor, aún no está recuperada al cien por cien.

Su opinión sobre la falta de privacidad
Su vida privada forma parte del lote de artista. Es muy difícil desvincularla de la faceta de personaje público y es un tema que ha querido tratar con el periodista. «Hay cosas que me tendré que tragar, que son malas, como que la gente vaya a comentar, porque se creen dueños de mi vida, porque piensan que muchas de estas cosas vienen de su dinero y piensan ‘yo lo pago y yo decido cuando estás bien y cuando estás mal también te lo diré'». Sea como sea, la expectación por su documental cada vez es más alta después de las últimas declaraciones, donde se podrá ver la Aitana más vulnerable.