Carlos de Inglaterra ha anunciado que sufre un cáncer, una mala noticia que deja a los más monárquicos preocupados. La casa real inglesa no atraviesa un buen momento en cuanto a la salud de sus miembros, ya que tenemos que recordar que Kate Middleton acaba de recibir el alta después de quince días ingresada en el hospital con unos días en coma inducido. Además, Sarah Ferguson -la exmujer del príncipe Andrés- también ha confirmado recientemente que le han diagnosticado cáncer de piel. Tres ingresos en pocos días y con un punto en común: el hermetismo con que los han rodeado. ¿Qué está pasando?
El rey británico actual tuvo que ingresar hace un par de semanas en un hospital privado, donde lo sometieron a una operación de próstata porque habían visto que se le había agrandado. En todo momento dejaron claro que no era un proceso grave y que la intervención había ido bien. La sorpresa ha llegado poco después, cuando han tenido que emitir un comunicado para aclarar que en las pruebas postoperatorias habrían visto que Carles sufre cáncer. No han dicho qué tipo de cáncer es ni la gravedad de este, un silencio que sorprende. ¿El único detalle que han especificado? Que no tiene que ver con la próstata: «El monarca ha empezado hoy un programa de tratamientos regulares».
Ahora muchos se preguntan qué hará Harry de Inglaterra, la oveja negra de la familia. Lo más lógico sería que el hijo pequeño de Carlos III viajara hasta Londres para estar a su lado en un momento de miedo. La prensa inglesa publica hoy que el príncipe habría empezado a organizarlo todo para visitarlo desde Los Angeles cuanto antes mejor. No tienen la mejor relación, pero esto no impide que debe haberse preocupado al conocer esta última hora. Por lo tanto, habría tomado la decisión de dejar el rencor de banda y actuar como buen hijo después de mucho de tiempo sin hacerlo.

¿Meghan Markle viajará hasta Londres para visitar a su suegro enfermo?
«El duque de Sussex ha hablado con el rey sobre su diagnóstico de cáncer y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días», han explicado en el

Lo que muchos se preguntan es por qué tanto de silencio alrededor del cáncer del monarca. No se entiende por qué no han querido concretar de qué cáncer estamos hablando y del grado en el que se encuentra. Los próximos días serán claves para averiguar algo más sobre su estado.