Sofia de Grecia cumplirá 86 años el próximo 2 de noviembre y ya tiene todo preparado para celebrarlo con la familia y los amigos más cercanos. La reina emérita no ha tenido un año muy fácil, teniendo en cuenta que todos los españoles han podido comprobar con sus propios ojos que Juan Carlos de Borbón le ha sido infiel gracias a la publicación de unas fotos y audios con Bárbara Rey. ¿La buena noticia en medio de este escándalo? Que ha conseguido que reine la paz entre sus hijos, enemistados desde hace años. Una de cal y una de arena, que dicen.

La revista ¡Hola!, siempre tan monárquica, ha querido hacer un retrato actualizado sobre ella. Han hablado con las personas que tienen más contacto con ella y, gracias a eso, han podido averiguar cómo se encuentra realmente y cuál es su rutina actual. ¿Lo primero que dejan claro? Que no ha querido ver las imágenes de su marido con la amante: “Ahora mismo, se encuentra en otra etapa vital. Este es un momento magnífico para ella y no se siente triste ni decaída. Ya no le duele como antes porque han sido muchos golpes”.

Sofia no entra a comentar el tema de su marido ni siquiera con la gente de más confianza, por lo que dicen: “No está enfadada ni resentida, no siente amargura ni rencor. Ella es una mujer serena que no se queja, que deja vivir y que elimina el drama. Sempre tiene buenas palabras cuando habla de su marido”. Como no podía ser de otra manera, se llenan la boca diciendo que “Juan Carlos ha sido el único y el amor más grande de su vida”. 

Què diu l'entorn de Sofia sobre el seu moment actual_ - Hola
¿Qué dice el entorno de Sofia sobre su momento actual? | ¡Hola!

Sofia de Grecia, contenta por la reconciliación de sus hijos

Sofia no quiere hablar de los problemas matrimoniales, prefiere quedarse con la buena situación que atraviesan sus hijos. Felipe había apartado a Elena y Cristina de todas las reuniones y comidas familiares, pero eso ha cambiado gracias a su mediación: “Todos la quieren mucho, la cuidan y la protegen”. Le gusta ver que la visitan cada semana, unos encuentros que le harían mucha ilusión si hacemos caso a la información que comparte la revista.

Por otro lado, hace gracia que hayan podido saber cómo es la rutina de la emérita. Siempre duerme siete horas y comienza el día con un café y los periódicos en papel sobre la mesa: “Lee muchísimo y de todo, ya que considera que se debe aprender algo nuevo cada día”. También pinta, mantiene la pasión por la música y el cine. Antes era muy deportista, pero ahora habría dejado de hacer ejercicio. ¿Lo que no abandona? Los hábitos de alimentación. Come de todo, excepto la carne que hace años que no prueba.

Per què Sofia de Grècia parla un castellà tan dolent_ - Europa Press
Los amigos de Sofia de Grecia dicen que siempre ha querido mucho a Juan Carlos de Borbón | Europa Press

Siempre se ha dicho que le encantan los animales y, de hecho, ahora se sabe que tiene 10 perros, algunos gatos y también un burro. Toda una serie de detalles sobre ella que hacen gracia porque demuestran cómo es su vida después de una década sin reinar. 

Comparte

Icona de pantalla completa