Jesús Ortiz, el padre de Letizia, ha estallado en público. Muchos se están preguntando qué ha pasado porque él acostumbra a mantener un perfil muy bajo, una discreción que ha dejado de banda por sorpresa con un par de tuits que evidencian que se ha enfadado y mucho. Letizia lo tiene muy enseñado, ya que es consciente que todo lo que haga su familia acabará siendo noticia y no tiene ganas de más escándalos. Ahora bien, en esta ocasión no ha podido callarse.
Todo deriva del tuit que escribió el febrero del 2021, cuando confirmaba que se había jubilado oficialmente. El periodista dijo, en su momento, que algunos de sus compañeros no entendían por qué había decidido dejar el trabajo cuando todavía tenía energías para continuar trabajando: «Me preguntan por qué paso a la reserva si estoy bien y contesto que lo hago porque se tiene que dejar lugar a los otros. Y de acuerdo, sí, necesito algo más de tiempo para mi familia y mis cosas».
Tres años después de aquello, una usuaria ha respondido con un zasca gratuito hacia él: «¿50 años trabajando? En la partida de su hija Letizia, figura usted como estudiante. En la partida de nacimiento de Telma, figura como vendedor. No salen los 50 años de vida laboral. ¿Cuándo se hizo usted periodista? ¿O su licenciatura es igual a

El padre de Letizia justifica sus palabras en unos tuits sorprendentes
Ante este dardo, Jesús Ortiz ha respondido: «Cierto, además de colaborar en la radio desde los 18 años era estudiante. Cierto, además de colaborar en radio y prensa vendía todo aquello que me ponían ante. Ahora explique usted cómo funcionaban las asignaciones de profesión en los años 60 y 70. ¿Sería usted de
Se ha hecho gorda en las redes sociales y, ante esto, ha continuado con otro mensaje: «Ayer, una autodenominada docente y madre de familia, 84 años, retomaba un tuit mío de hace tres años para decirme que soy un mentiroso. Le contesté con buenas palabras haciéndole ver lo que yo decía que era cierto y su respuesta fue bloquearme… Algo se nos va de las manos por aquí».

No contento con esto, ha aportado más detalles sobre su vida en una justificación que ha sorprendido: «A finales de los años 60 no había carrera de periodismo, solo
Como era de esperar, han sido muchos los comentarios que se han escrito al respeto. Poca gente se esperaba encontrarse con una reacción así del padre de Letizia, que finalmente ha compartido otro mensaje en el que confiesa que cree que se ha equivocado y que no tendría que haber entrado al trapo: «Bien, de acuerdo… Mea culpa. Me he dejado provocado por seres que no quiero calificar, ya se califican solos. Me recluyo en el Ladran, luego cabalgamos. Que sean felices».
Ha habido usuarios que le han recomendado que, a partir de ahora, bloquee directamente a aquellos que lo critican. Él, sin embargo, considera que esto sería un error: «Recibes un comentario de alguien a quien notas influido por los mentirosos de turno, intentas explicar sus confusas interpretaciones y los de los mentirosos se rebotan porque, imagino, pierden influencia. Yo bloqueo poco, lo confieso. Solo a aquellos faltones». Una polémica que, sorprendentemente, ha salpicado el padre de Letizia.