El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
¿Qué hay detrás del sorprendente cambio de actitud de Letizia?

Letizia ha experimentado un cambio de actitud radical estos últimos días. La mujer de Felipe VI quiere mostrarse más simpática y natural ante un pueblo que no la soporta. Se le ha criticado hasta la saciedad por los aires que tiene, los que no la benefician en absoluto. Ella que era periodista y una chica normal, se dejó llevar rápidamente por el protocolo y pocas veces sale de lo que marca la etiqueta. Es por eso que nadie se esperaba que encadenara dos escenas tan curiosas como las que ha protagonizado esta última semana.

Los reyes españoles estaban invitados a la inauguración del Congreso de la Lengua Española en Cádiz. En un momento dado, dejaron a todo el mundo boquiabierto al querer unirse a un grupo de músicos que estaban tocando el cajón flamenco en medio de la plaza. Verlos en esta tesitura sorprendió muchísimo, sobre todo por la actitud informal que demostraron.

Pilar Eyre ha querido analizar las imágenes y ha escrito un artículo envenenado en Lecturas: «Felipe y Letizia han decidido bajar del pedestal lejano en el que estaban colocados para marcar distancia con el rey anterior y para entrar, de cabeza, en lo que algunos llaman comportamiento natural y sencillo. Está bien que los reyes se suelten, ¡pero que aprendan a hacerlo!».

Y es que la cronista considera que Letizia no estaba nada cómoda: «¿Cómo es posible que una mujer que ha ejercido una profesión tan liberal como el periodismo, que ha viajado, que es guapa y avispada, mantenga esta actitud entre monja y princesa de cuento? Un poco de movimiento no habría estado de más. Se la veía descolocada, violenta y avergonzada«.

Letícia y Felip, pròxims y naturales en plena calle - Europa Press
Letizia y Felipe, cercanos y naturales en plena calle | Europa Press
Felipe VI, irreconocible en plena calle - Europa Press
Felipe VI, irreconocible en plena calle | Europa Press

Letizia graba un video para Informe Semanal y deja a todo el mundo con la boca abierta

La mejor manera que encontró Letizia para dejar atrás las críticas fue hacer una pasa más para volver a la que era antes. Letizia había sido una periodista exquisita y con unas habilidades comunicativas que demuestra siempre que tiene que pronunciar un discurso como reina. Ahora hacía mucho que no demostraba que sabe hablar muy bien en público, una técnica a la que ha vuelto a recurrir porque sabe que es una de sus mejores calidades.

Informe Semanal, el programa de TVE, ha celebrado su 50.º cumpleaños. Para felicitarlos, Letizia ha grabado un video que ha dejado a todo el mundo de pasta de boniato. En él, aparece segura de sí misma mientras pronuncia una felicitación que le ha convertido en tendencia en Twitter. Es cierto que parece que haya vuelto a locutar un informativo, pero se ha ganado el favor de muchos que, al menos, han aplaudido su buena dicción y saber estar.

Parece que, poco a poco, empieza a hacer caso a todos aquellos que les recomiendan que se muestren más próximos y naturales. La monarquía está en horas bajas desde hace tiempo y tendrán que esforzarse por caer bien si no quieren que se les acabe el chiringuito.

Más noticias

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Menuda pasada de discurso. a abril 07, 2023 | 16:58
    Menuda pasada de discurso. abril 07, 2023 | 16:58
    Ni la más lista de las fanáticas periodistas supremacistas le llega a la suela del zapato.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa